- “Tenía un talento totalmente natural para la música. Juntos recorrimos el mundo sin cesar”, publicó Jet Black
El músico británico Dave Greenfield, teclista de la banda de punk-rock The Stranglers, ha fallecido a los 71 años por Covid-19.
El artista dio positivo por coronavirus recientemente, después de pasar una larga temporada ingresado en un hospital para recibir tratamiento por sus problemas cardiacos.
“Mi gran amigo y compañero durante 45 años, el genio musical que era Greenfield, falleció como una de las víctimas de la Gran Pandemia de 2020”, escribió el bajista de The Stranglers, Jean-Jacques Burnel, en un comunicado
Su batería, Jet Black, lamentó que ellos y “el mundo entero” han “perdido un amigo querido” y un “genio musical”, autor, entre otros, del tema “Golden Brown”, una de las canciones más famosas de The Stranglers.
“Dave tenía un talento totalmente natural para la música. Juntos recorrimos el mundo sin cesar y estaba claro que le adoraban millones de personas. Un talento enorme, una gran pérdida, se le echará mucho de menos”, recordó Black.
El actual cantante y guitarrista, Baz Warne, también destacó la faceta de “verdadero innovador” y “leyenda musical” de Greenfield.