El oso del zoológico municipal podría emigrar a Puebla

Tulancingo

  • Hay un problema de espacio y hábitat al interior del lugar; por lo cual buscan otorgarles condiciones más dignas para vivir

A tres semanas de que fueran reubicados cuatro pequeños leones del zoológico municipal “Nicolás Bravo”, hacia un lugar en Denver, Colorado, será ahora el oso quien emigre hacia otro lugar, con la finalidad de tener un mejor hábitat para su sobrevivencia.

 

Así lo informó el secretario de Servicios Municipales en Tulancingo, Arturo Roldan Vivanco, quien inició las pláticas para el traslado con personal de Africam Safari, durante el pasado mes de agosto.

 

El funcionario informó que, de acuerdo al plan de manejo interno con que cuenta el zoológico, se prevé reacomodar algunas especies; tal es el caso del oso, ya que necesita un mejor lugar para vivir.

 

Si prosperan las pláticas con el gerente del Africam Safari, en Puebla, será dentro de los meses siguientes cuando este animal pueda ser trasladado; ya que también se tiene previsto reacomodar especies al interior del zoológico municipal, para mejorar sus hábitats.

 

“El resto será reubicado al interior, por desgracia el espacio no se puede ampliar, lo que estamos haciendo es dar prioridad a la movilidad de los visitantes”, indicó Roldan Vivanco.

 

Detalló también que además del área del oso, el serpentario y algunos mamíferos pequeños, son los espacios que desaparecerán en los próximos meses al interior del zoológico.

 

Además, dejó abierta la posibilidad de donar más ejemplares, sobre todo los felinos, por el tema de la sobrepoblación; en específico, se analiza la situación de tres adultos y tres jóvenes, principalmente por el espacio reducido con el que cuentan dichas especies.

 

“Quizá tendremos una menor cantidad de especies, pero las tendremos en mejores condiciones de vida; también cambiaremos la movilidad de los visitantes”, concluyó

Related posts