- Choferes además hacen pintas en sus unidades para agradecer el servicio que el sector salud está prestando a la sociedad
Unidades del transporte colectivo, de diversos municipios, se unieron en apoyo a los trabajadores del Sector Salud. Los conductores están ofreciendo su transporte para que lleguen seguros a sus centros de trabajo y no sean agredidos en el camino.
Estas agrupaciones, por medio de sus dirigentes, han realizado pintas en sus unidades, en respaldo de la loable labor que realizan tanto médicos como enfermeras del Sector Salud, quienes están arriesgando la vida en medio de esta contingencia sanitaria, además de haber sido víctimas de agresiones de desadaptados sociales, pues temen sean portadores de la pandemia del Covid-19.
La leyenda de las pintas de los permisionarios de las rutas de Tepeapulco-Ciudad Sahagún en sus unidades señalan: “Apoya al Sector Salud, Bienvenidos a Bordo, Médicos y Enfermeras. Estamos con Ustedes”.
En el municipio de Apan, las unidades del Sitio Estrella, en sus vidrios pintaron las mismas leyendas en apoyo al sector Salud, y ofrecieron el servicio gratuito y seguro, para los médicos y enfermeras, que utilicen sus vehículos rumbo a sus centros de trabajo.
Los permisionarios dijeron que la gratuidad será mientras dure esta contingencia. Aseguran que los trabajadores de la salud recibirán las mejores condiciones de seguridad y respeto, por su loable labor que realizan en apoyo a la sociedad.
Asimismo, dijeron que ellos están acatando las indicaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, en cuanto a las medidas sanitarias para proteger a la población en general, de un posible contagio de este virus.
De acuerdo a las indicaciones recibidas, sólo deben transportar un máximo de siete pasajeros y debidamente separados, y los choferes deben traer puestos sus cubrebocas y guantes, asimismo, deben exigir a los usuarios usar el gel antibacterial, así como cubrebocas.