Elevan gastos por suspensión de proceso electoral

Además, existe una reducción de plazos para la impugnación, acusa el PESH

La lideresa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel, aseveró que entre las consecuencias de la suspensión del proceso electoral debido a la contingencia por el Covid-19, está la modificación en el presupuesto que de manera anterior ya había sido aprobado y proyectado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como por el gobierno estatal y el Congreso local.

Del mismo modo, señaló que a partir de esta suspensión, hay una reducción de los plazos establecidos para la impugnación, por lo que se deben realizar diferentes modificaciones dentro de los partidos, para la renovación de los 84 ayuntamientos que componen la entidad.

“Es importante no elevar gastos, es un tema en el que nosotros hemos insistido acerca de la reducción en cuanto a temas político electorales”, declaró Montiel, ante el aplazamiento del proceso electoral en la entidad.

De manera anterior, la presidenta del PESH exhortó a no politizar el tema de la pandemia, pues declaró que es reprochable que existan personas que utilicen en este sentido y lo importante en este momento es salvaguardar la salud de la población general y del personal médico.

Actualmente, el proceso para llevar a cabo las elecciones de los 84 municipios de Hidalgo está suspendido, debido a la contingencia por el Coronavirus.

Related posts