Mixquiahuala
- A pesar de los operativos especiales de seguridad… tres muertos durante la noche del martes
Pese a los operativos especiales de seguridad, los festejos correspondientes al Carnaval Mixquiahuala 2015, terminaron en saldo rojo, tres personas perdieron la vida y otras tantas fueron detenidas durante la noche del martes.
Un hombre murió luego de convulsionarse durante el baile popular, mientras que una mujer fue apuñalada afuera de su domicilio y una persona más de sexo masculino, pereció casi de manera inmediata luego de chocar su motocicleta contra una camioneta estacionada.
El primer caso, el joven, quien se encontraba en calidad de desconocido, sufrió un ataque epiléptico, al parecer se ahogó con su propia saliva debido a que no recibió atención de primeros auxilios en el lugar, donde en es ese momento se celebraba un baile popular.
Respecto a la mujer que recibió varias puñaladas, de acuerdo al delegado de la Policía Estatal, Víctor Hugo Lugo, respondía al nombre de, María de Lourdes Ortiz de 37 años de edad, quien fue localizada en el piso afuera de su domicilio.
La mujer, al momento de ser encontrada aún presentaba signos vitales, sin embargo luego de ingresar al hospital de Cinta Larga, falleció, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con los o el responsable de los hechos.
El funcionario, explicó también, que debido al exceso de velocidad y la imprudencia, Luis Álvarez Hernández, se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada en la colonia de Taxhuadá. Al lugar arribaron paramédicos, policías municipales y estatales, sin embargo fue imposible salvarle la vida, falleció en el lugar del accidente.
Víctor Hugo Lugo, sostuvo que durante el operativo del carnaval, fue detenido también, Alejandro Martínez Escamilla de 20 años de edad, quien es vecino de la comunidad de Tunititlán, Chilcuautla, a él se le encontraron 10 gramos de marihuana, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
También fue detenido, Pedro González Reyes de 20 años de edad, quien conducía una camioneta con los números de seria alterados y Katia Fernanda Ramírez, acusada de robo, además de haber provocado una riña. Los dos detenidos en hechos separados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Mixquiahauala.