Home Región Niega presidente de la Cruz Roja desatención de servicios

Niega presidente de la Cruz Roja desatención de servicios

0

José Herminio Leal Carbajal, presidente interino de la Cruz Roja en Tula, negó que por falta de personal en la benemérita, luego de la suspensión la semana pasada de ocho paramédicos se esté dejando de atender los servicios derivados las emergencias ya sea con accidentes o traslados.

 

 

Cabe hacer mención que el  pasado primero de septiembre personal de la Cruz Roja Delegación Hidalgo acudió a las instalaciones de la Cruz Roja en Tula y tras reunir a ochos paramédicos, sin dar explicación alguna, se les notificó que estaban suspendidos y que debían entregar las insignias de la Cruz Roja. Además no podían portar el uniforme, ni presentarse a las instalaciones de la Cruz Roja y menos prestar servicios a nombre de la Benemérita.

 

Tras la suspensión de los ocho paramédicos entre quienes se encuentra personal que tiene incluso 35 años prestando sus servicios en la benemérita, las quejas no se hicieron esperar ya fuera porque las ambulancias llegaran tarde a cubrir algún servicio o porque llegaron tarde a brindar la atención.

 

Ante las quejas  el responsable  de la Cruz Roja en Tula, José Herminio Leal negó que por la baja de los paramédicos se esté afectando la atención en los servicios y aclaró que si se han tenido retrasos se debe a la falta de cultura vial de los automovilistas quienes en muchas ocasiones no ceden el paso a las unidades de emergencia, o en su defecto porque las unidades están atendiendo otro servicio.

 

Sobre los motivos por los que fueron suspendidos los ocho paramédicos señaló que él no está facultado para dar esa información y que quien deberá proporcionar es el delegado en Hidalgo de la Cruz Roja, José Sade  Kuri.

 

Aseguró que pese a la suspensión de los ocho paramédicos la Cruz Roja sigue trabajando al cien por ciento y recordó que cuando llegó a tomar las riendas de la benemérita en Tula las instalaciones estaban cerradas y que ahora se trabaja con compromiso, y que además llegó a poner orden y que eso ha molestado algunas personas que no han querido acatar órdenes.