Home Orbe Leopoldo López, un año preso por pedir la salida del Gobierno de Nicolás Maduro

Leopoldo López, un año preso por pedir la salida del Gobierno de Nicolás Maduro

0
  • El líder opositor se encuentra estos días en una celda de aislamiento de dos por dos metros, completamente incomunicado  

En su primer aniversario de prisión los carceleros del líder opositor Leopoldo López le han hecho un regalo inolvidable: someterlo al máximo castigo en una celda de dos metros por dos, en la sección de los «tigritos» de la cárcel de Ramo Verde, para que sufra durante 15 días un total aislamiento e incomunicación con el mundo exterior para que no siga pidiendo la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Su mujer Lilian Tintori y su abogado Juan Carlos Gutiérrez denunciaron que el nuevo castigo contra López y el alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue porque ambos intentaron obstaculizar la requisa «violenta y agresiva» que los militares iban a realizar a sus celdas el pasado jueves.

Gutiérrez puntualizó que «López pedía que estuviera su abogado presente, porque en la última requisa le robaron bienes y documentos», comentó el penalista, quien agregó: «Los militares rompieron la puerta y se llevaron sus escritos, lo cual nos preocupa porque podrían manipularlos».

Para el abogado la última requisa no fue rutinaria, sino que «es una represalia por las reuniones que Tintori sostuvo con el vicepresidente de EU, Joe Biden; y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza en Washington la semana pasada»

No es la primera vez que los carceleros arremeten contra López. El 18 de febrero el joven político caraqueño de 45 años cumple un año desde que se entregó voluntariamente a las autoridades que lo acusan de «instigar la violencia en los discursos», «incendiar instituciones públicas» y dirigir protestas que promueven «la salida» del mandatario. (Agencias)