Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡El amor en tiempos del “Coronaviru”! 

Cuando el amor anda en el aire, no lo podemos ver pero sí sentir. Solo que a veces, esos aires son huracanados y de un momento a otro, ya anda uno metido en vericuetos, con dosis de contrabando y traición, dándonos cuenta que los caminos de la vida no son como uno pensaba, como uno los imaginaba, como uno los creía…

En estos menesteres del amorts, nunca falta la envidiosa, o hasta nuestras propias jefecitas (que con ese radar preciso), nos advierten de lo que vamos a padecer. Si a usted le dice su peor es nada, que les dará una vida de ángel, sépaselo que eso significa que estará usted encuerad@ y sin tragar, o le puede pasar lo que a la Marieta: le prometieron muchos regalos y lo que le dieron fueron puros palos, ¡Ay no!, que feo caso. 

Cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta, pero uno debe estar consciente que en una relación de dos, a veces es de tres, cuando la suegra o más se meten, por ejemplo, cuando los cuñados metiches (esos que nunca faltan) vienen y meten su cuchara, nomás por el puro placer de hacernos sufrir como una esperancita cualquiera. Ahí está el caso de la esposa del alcalde de Ixmiquilpan, Susana Paz, que nomás no termina de padecer con ese mal hombre. 

Su felicidad pende de dos hilos: uno, el ser candidata a presidenta municipal y el segundo, su cuñado, Vicente Charrez Pedraza (ese hermano incómodo que todos tenemos hasta en las mejores familias), que viene siendo como la semilla de los jitomates, “no sirven para nada pero ya están incluidos”. Además de que se la pasan todo el tiempo, jode y jode, no solo a la familia, sino a todo el municipio, es aquí donde uno se pregunta: ¿qué hicieron los ixmiquilpenses para merecer este lecho de rosas?, algo deben estar pagando. 

Resulta, que en días pasados, el alcalde comunicó a sus seguidores, que entre él y su esposa, el amor se había acabado, que sus dudas eran legítimas de sí tenía la capacidad de darle continuidad al proyecto que él encabeza, es decir, que no está en su ánimo que ella siga en su línea de sucesión, por lo que considera firmemente, que el heredero al trono será su hermano, Vicente Charrez, por ello es que se prepara todo el camino para que su llegada a la corona hñahñu no tenga ninguna interferencia. 

Obviamente, sus súbditos cayeron en el éxtasis colectivo, aunque como en todos los casos, nunca falta un resentido social, esos que no tienen temor a los tiempos del Coronavirus y filtraron la conversación, nomás por el puro placer de ver arder el mundo. 

Otro alcalde que también tiene a un hermano incómodo en su línea de sucesión, es el de Zimapán, Erick Marte Rivera, quien además resultó ser todo un estuche de monerías, tipo Fiona, de día es uno y de noche es otro. Durante el día es un alcalde que anda de arriba pa’ bajo y de noche, sino saca la Flor Amargo que trae dentro, con sus conciertos al piano, transmitiendo en vivo por Facebook live, me lo pescan repartiendo despensas, como si anduviera mapacheando votos. 

En días pasados, vecinos de Xithá, lo retuvieron en la noche, primero, porque andaba todo intrigoso y sospechoso en la oscuridad, segundo, por andar repartiendo despensas sin una previa logística autorizada por los delegados municipales y tres, porque aún hay compromisos por cumplir.  

En corto

* El tianguis de hoy en Ixmiquilpan, contará con una logística especial, anunciaron los organizadores, es la primera vez que aplican medidas contra el Covid-19.

Sígame en Twitter

@MarkoCabanas

Mi correo

Markorey2013@gmail.com