Por la interacción de un canal de baja presión y el frente frío 58 se prevén lluvias puntuales fuertes
Zona Metropolitana de Pachuca: el pronóstico del clima para la región conurbada será de una semana mayormente lluviosa, hasta con el 50 por ciento de probabilidades, mientras que este lunes y miércoles se contará con ambientes en su mayoría soleados; las temperaturas se ubicarán entre los 9 y los 25 grados.
Valle de Tulancingo: del lado oriental del estado se verá una semana completamente húmeda, en donde habrá precipitaciones vespertinas hasta con 50 por ciento de probabilidad, y en donde amanecerá con 10 grados como mínimo, y se llegará al punto máximo de los 26 grados.
Huasteca: el panorama para la zona serrana del norte del estado será de una semana parcialmente soleada, con registro de tormentas dispersas para este jueves, y días parcialmente nublados para este lunes y viernes; en cuanto a las temperaturas, irán desde 22 hasta 38 grados las más altas.
Valle del Mezquital: en la parte occidental se verán ambientes parcial a mayormente nublados, en donde se prevén lluvias vespertinas y aisladas para este martes, viernes, sábado y domingo, hasta con el 40 por ciento de probabilidad; el pronóstico de las temperaturas serán de 14 grados las mínimas, y hasta 31 las máximas.
Llanos de Apan: por último, al sur de la entidad será una semana marcada por las lluvias vespertinas hasta con el 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones, mientras que este lunes será mayormente soleado, y el próximo jueves estará nublado; se prevén temperaturas entre los 8 y los 24 grados.