Obama premia a Stephen King

El escritor recibe la Medalla Nacional de las Artes por su aportación al arte

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, premió el día de ayer con la Medalla Nacional de las Artes al popular escritor del género de terror Stephen King por su aportación al campo del arte.

Obama entregó en persona las medallas en una recepción en la Casa Blanca que, además de a King, también reconocieron este año la labor de otras 10 personalidades e instituciones en el campo de las artes y de diez más en las humanidades.

El mandatario abrió la ceremonia citando a la poetisa estadounidense del siglo XIX Emily Dickinson: “La verdad es algo tan raro que es una delicia decirla”, a la que añadió “y eso es especialmente cierto aquí en Washington”, lo que desencadenó las risas de los asistentes.

“Los hombres y mujeres a quienes honramos hoy no están aquí sólo porque compartieran las verdades de sus propias experiencias, sino también porque contaron verdades sobre experiencias comunes que tenemos como estadounidenses y como seres humanos”, indicó Obama.

“Es maravilloso recibir este galardón porque acredita que has hecho mucho trabajo a solas en una habitación y que la gente lo valora. Es como una confirmación”, explicó en una entrevista tras recibir el galardón Stephen King, cuya última novela, “Revival”, llegó el día de ayer a las librerías en español, editada por Plaza & Janés.

“El género de terror sigue siendo el mismo desde que yo empecé a escribir en el sentido de que la gente quiere leer sobre personajes en situaciones que son terroríficas. Eso nos da una manera de deshacernos de nuestros miedos”, aseguró el autor estadounidense de 67 años.

Al ser preguntado sobre cómo se transforma una situación anodina diaria en algo terrorífico, King hizo gala de su sentido del humor: “Te contaría cómo, pero te tendría que matar”, respondió.

 

 

Related posts