EN TULANCINGO
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Intensa movilización policiaca se generó en el municipio de Tulancingo, luego de que a través de la línea de emergencias 066 fuera solicitada la presencia de los agentes debido a un robo en un racho de la comunidad de Lázaro Cárdenas.
De inmediato, uniformados pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal y policías municipales se trasladaron hasta el sito en donde presuntamente, un grupo de delincuentes logró apoderarse de varias vacas y caballos.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con quien dijo ser propietario del rancho y se identificó como Luis “M”; el hombre aseguró que los amantes de lo ajeno aprovecharon la obscuridad de la noche para robarse un total de 11 vacas y cuatro caballos que eran de su propiedad.
Tras las declaraciones del individuo, las autoridades implementaron un operativo en las inmediaciones del sector a bordo de las unidades 1087 y 1067, sin embargo no se logró la captura de los presuntos delincuentes.
El hombre acudiría ante las instancias correspondientes para levantar una denuncia y de esta forma, darle seguimiento al caso e iniciar las investigaciones por el delito de abigeato.