Home Destacadas Registran empresas 80 por ciento menos ventas

Registran empresas 80 por ciento menos ventas

0

Ricardo Rivera afirma que 50 empresas de la Coparmex solicitaron créditos al gobierno estatal; se espera que en esta semana lleguen dichos apoyos.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, por la situación de emergencia sanitaria, las microempresas afiliadas a este organismo registran bajas ventas hasta por el 80 por ciento de su total, aunque refirió que aún no existe un balance concreto sobre cuánto pueden ascender las pérdidas económicas. 

Ante ello, remarcó que los negocios más afectados en estos momentos son los que no son considerados esenciales, independientemente del giro al que pertenezcan, y que en consecuencia de la falta de ingresos en estos establecimientos, son los que actualmente están enfrentando el pago de rentas, servicios básicos e impuestos, entre otro tipo de gastos. 

“Entendemos que es una situación muy compleja, que no es muy sencilla, pero si creemos, lo hemos manifestado muchas veces, se deben implementar las estrategias para lograr salir juntos, aunque ahora los esfuerzos no son suficientes para que nosotros como sector productivo podamos salir adelante”, manifestó Rivera Barquín. 

No obstante, declaró que, a raíz del anuncio del gobierno estatal en el que se otorgarán créditos a los microempresarios, 50 empresas pertenecientes a la Coparmex Hidalgo ya solicitaron estos apoyos ante el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE). 

Abundó que se tuvo un acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, quien le comentó que se prevé que para esta semana se comiencen a anunciar a los beneficiarios de estos apoyos, y aunque refirió que se desconoce cuánto asciende el techo financiero por parte del gobierno estatal, se espera que los recursos lleguen pronto para que las empresas puedan cubrir sus gastos. 

En sí, comentó que las empresas ya no pueden esperar para recibir estos apoyos, dada la complejidad de la actual situación, por lo que definió que los créditos por parte de la Sedeco “representan un respiro, una inyección de aire a las empresas hidalguenses para llegar a esos acuerdos con nuestros trabajadores”, dijo.