Todo sea para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2
Luego de que, por seguridad sanitaria, los diputados de la 64 Legislatura aprobaron la realización de sesiones virtuales, a fin de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad covid-19, ayer, informaron que este día se efectuará la primera asamblea en esta modalidad, sin precedente en la historia del Congreso.
Ayer, la Junta de Gobierno, en sesión permanente, dio seguimiento a las medidas de seguridad sanitaria tomadas ante la contingencia, así como a los temas legislativos que se tienen pendientes, según comunicado a través de las redes sociales del recinto legislativo.
Destacaron que estuvo presente el diputado presidente de la mesa directiva de abril, quien informó de la sesión virtual, hoy, a fin de desahogar los asuntos. Las reuniones, capacitación de personal y otras actividades, se hacen de manera virtual.
Diputados vinculados al “Grupo Universidad” han insistido en sesiones presenciales, haciendo caso omiso a la estrategia “quédate en casa”, lo que para otros legisladores representa poner en riesgo al personal asistente.