Home Región Hallan cráneo humano en canal de aguas pluviales

Hallan cráneo humano en canal de aguas pluviales

0

Origen desconocido 
• Un perro lo sacó del canal “El Caracol” y ya lo devoraba 

Se buscaron los restos del cuerpo humano, sin éxito 

Apan

La tarde del domingo,  elementos de seguridad municipal, informaron del hallazgo de un cráneo humano, el cual fue sacado por un perro del canal de aguas pluviales “El Caracol”.

Un reporte ciudadano alertó a la comandancia a la dirección de la Policía municipal, que en la calle Ocampo Sur, esquina con Aldama, de la colonia Centro, de este municipio, un perro trataba de comerse un cráneo humano, que sacó del canal de aguas pluviales “El Caracol”.

Elementos policiacos se apersonaron en el lugar, donde confirmaron que sí se trataba de un cráneo humano, y que aparentemente todavía se encontraba con restos de carne.

Acordonaron la zona para resguardar la escena. Después acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo e iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, en tanto llegaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El ciudadano que reportó el hallazgo precisó que caminaba por ese sitio, cercano a su domicilio, cuando de repente un perro salió del mencionado canal con el cráneo en el hocico, por lo que decidió llamar a las autoridades.
Al cabo de un par de horas llegó al punto el personal de los Servicios Periciales, quienes empezaron a recabar los indicios e iniciando la búsqueda de más restos del cuerpo, sin que por el momento se pudiera precisar si los restos pertenecían a un hombre o a una mujer.

Las autoridades periciales comentaron que por la descomposición de la osamenta, no se descarta que los restos hubieran estado en ese sitio o bien fuera arrastrado por las lluvias que se presentaron el sábado, en la región

La búsqueda de los restos humanos, se extendió a unos tres kilómetros, en ambas direcciones dentro de este canal, sin que hallaran más partes de este cuerpo

Los peritos realizaron el levantamiento del cráneo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense a efecto de iniciar los estudios que ofrezcan la posibilidad de conocer las causas de su deceso y de su identificación.