Home Deportiva TAN CERCA Y TAN LEJOS DE LA VICTORIA

TAN CERCA Y TAN LEJOS DE LA VICTORIA

0

MÉXICO 2-2 ARGENTINA

  • MÉXICO LO GANADA 2-0, y en los últimos diez minutos Argentina lo empató y al final estuvo cerca de vencer al cuadro de Ferreti

DATO

Messi nuevamente salió airoso ante México y no conoce la derrota en cinco partidos que se ha enfrentado al Tri

 

El cielito lindo se escuchaba a todo pulmón, pero bastaron diez minutos para volver a la realidad. México estuvo a punto de vencer a Argentina, pero nuevamente aparecieron los malditos fantasmas que no dejan que el Tri evolucione y todo quedó en un empate con sabor a derrota.

 

 

En el terreno de juego

 

Como era de esperarse, el partido comenzó muy intenso, con dos cuadros que no se guardaron nada, y de inmediato fabricaron buenas jugadas. El cuadro albiceleste salía más concentrado y era ligeramente superior. Sin embargo, la primera peligrosa fue del Tri, por medio de Andrés Guardado quien sacó un disparo en el corazón del área en una falla que generalmente no hace en el PSV de Holanda.

 

Después de la jugada mencionada, los dirigidos por el “Tuca” Ferretí comenzó a dominar el encuentro claramente, y llegaba constantemente al área del arquero Nahuel. Al 17’ Raúl Jiménez encaró completamente sólo al arquero argentino, y el defensa Otamendi se barrió por atrás en una falta clara, el silbante no dudó en marcar penal a favor de México.

 

“Chicharito” le pidió permiso a Guardado para tirar la pena máxima, el jugador mexicano de forma serena tomó el balón y con gran soltura concretó el penal para colocar el 1-0.

 

Con el gol, México se motivó y permanecía el amplio dominio sobre la albiceleste que no se encontraba nada cómoda en el encuentro. Para la recta final del primer tiempo, los del “Tata” Martino nivelaron las acciones, incluso se toparon con un par de jugadas peligrosas que resolvió de manera soberbia el portero Moisés Muñoz para evitar el empate.

 

En el complemento, México salió similar a la primera parte, presionando la salida de Argentina, sin embargo los del “Tata2 mejoraron mucho y poco a poco se adueñaba del partido.

 

Para el minuto 50’ Argentina ya era amplio dominador, y aunque su astro Lionel Messi no se veía tanto en la cancha, cuando tocaba el balón el peligro era latente.

 

El cuadro del “Tuca” empezó apostar a los contragolpes y perdonaba constantemente en oportunidades claras de gol.

 

El héroe del partido para los mexicanos, era el arquero de la América, “Moy” no se cansaba de atajar disparos ante la imponente delantera.

 

Al 70’ derivado de un excelente contragolpe, cayó el segundo. Miguel Layún arrancó por el sector izquierdo y metió un centro preciso a Héctor Herrera quien sin pensarlo sacó un potente disparo y colocó un 2-0 de ensueño.

 

Cuando parecía que ya no pasaba nada, el héroe del partido se convirtió en villano, ya que Moisés Muñoz salió mal por una pelota y aprovechó Agüero para descontar y poner el 2-1 y dejar todo cardíaco en el cierre del encuentro.

 

Al 88’ Lionel Messi no se podía ir en blanco, y con una recepción perfecta en el corazón del área, puso el balón en medio de las piernas de Muñoz para poner el 2-2 final.

 

Todavía en la agonía Argentina pudo ganar el partido. México estuvo muy cerca de ganar, pero los fantasmas volvieron aparecer.