El fin de semana, centros comerciales, calles y espacios públicos estuvieron concurridos
Comerciantes en locales fijos y semifijos están trabajando normalmente en el municipio de Tizayuca, lo anterior a pesar de que el gobierno federal y estatal ha hecho una campaña en la que invitan a los habitantes a quedarse en casa con la finalidad de evitar más contagios con acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria del SARS-CoV2 (Covid-19).
Lamentablemente en el municipio de Tizayuca, la gente sigue saliendo a realizar su vida normalmente aun cuando a nivel mundial no o recomiendan, las amas acuden con toda la familia a realizar compras donde no les dicen nada.
Cabe mencionar que en una de las reuniones que se llevó a cabo en el cabildo, los regidores y el alcalde Gabriel García Rojas indicaron que harían la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus Covid-19 en la comunidad.
En un comunicado informaron que todos los centros recreativos, salones de fiesta y espacios de concentración deberán suspender sus actividades laborales.
En caso de detectar el incumplimiento del acuerdo por parte de algún establecimiento considerado como no esencial, las autoridades correspondientes, quienes verificarán de manera permanente el cumplimiento de estas acciones, sancionarán a quienes no acaten lo acordado.
Sin embargo a simple vista se puede ver un gran número de personas que transitan en la calle para hacer sus compras como anteriormente lo hacían y los locales de diversos giros como ropa, juguetes, regalos entre otros que no son de giro esencial continúan laborando de forma normal.