ALFIL NEGRO

¿EN CINCO AÑOS CUÁL ES EL LOGRO

MÁS IMPORTANTE DE OLVERA?

Hoy el gobernador Olvera presenta su quinto informe para ver cómo están las cosas en la responsabilidad que tiene de encabezar el esfuerzo de todos para avanzar y mejorar como sociedad. Como en todas las actividades hay claros oscuros, pero no se puede negar que se tienen logros importantes . Es bueno preguntarse, cuando ya se caminó la mayor parte de la administración ¿cuál es el mayor logro de este sexenio…para usted cuál es?.

 

Este martes 8 de septiembre, el gobernador del estado Francisco Olvera presentará ante el Congreso del estado lo que será su penúltimo y quinto informe de gobierno, en un acto sencillo y sin grandes fiestas, sin actos previos de muchas publicidad, (por cierto la que se hizo fue con espectaculares bien hechos y bien diseñados, pero con unos impresos que se pegaron en los postes la verdad que dejaron mucho que desear desde su diseño pues nadie entendió un fondo verde atrás de la foto del gobernador pues no se supo si era una columna o un martillo y con una fotografía mal elegida y unas letritas debajo de la imagen con el mensaje de BENFICIOS que no se podían leer por lo mal ubicadas) aprovechando más bien todo el potencial de la radio y la televisión estatal, lo cual está muy bien.

LO QUE SE ESPERA PREVIO AL INFORME…

Lo que no será novedad, será la aparición de los pescadores en río revuelto, los que buscan raja política y reflectores en este tipo de eventos, donde saben que hay atención pública y quieren que parte de esos reflectores les toquen y salen a buscar estar presentes.

Así que no hay que extrañarse si de pronto se aparecen algunos grupos de gentes para protestar sobre lo que se les ocurra, desde ir contra las inequidades del Tuzobús, hasta las crueldades que se hicieron por parte del congreso contra quienes querían ser candidatos independientes y que ahora parece que no lo podrán hacer si lo que realmente querían hacer era brinca de un partido a este tipo de candidaturas.

Tampoco sería extraño si se aparece gente como Cipriano Charrez que viniera con alguna de sus asociaciones para protestar sobre el tema que se le ocurra, pues el chiste es no dejar ir la ocasión, o bien los Antorchos que pueden traer los miles de protestantes con los que siempre amenazan que ya ve usted que para eso nadie les gana, y menos en eso de aprovechar las circunstancias para hacerse presentes y exigir que les cumplen las obras que quieren y dicen que les niegan pero que son a favor de los pobres, que por lo visto sólo ellos representan.

¿Y LOS PARTIDOS?

Va a ser bueno escuchar lo que digan los partidos en el momento que les toque fijar su postura, porque más de uno ante la falta de discurso se va a ir por la fácil del DISCURSOBÚS porque se lanzará contra el Tuzobús en la lógica de que hablan en nombre del pueblo y que sus exigencias tienen la base de la ciudadanía.

Lo que demostrará carencia de argumentos y de peso político, pues si no hubiera TB ni siquiera subirían a la tribuna.

Los escucharemos con atención aunque con profunda tristeza, pues ya no escucharemos a don Arturo Aparicio a quien ya le dieron cran,porque su partido no cumplió con el marco legal electoral y se le acabó la quincena y ahora para cobrar dicen que tiene que trabajar lo que es una crueldad

LA OBRA MÁS IMPORTANTE DEL GOBERNADOR OLVERA…

Cuando se está acabando el camino, esto es el sexenio, parece el momento de poder elegir LA OBRA MÁS IMPORTANTE del gobernante, desde la perspectiva de líder del esfuerzo de todos, y desde la idea de que un hombre de poder tiene conciencia de que en la oportunidad que la vida y las circunstancias políticas le dan tiene hasta la obligación de hacer historia para él y para su entorno de vida como es su tierra y en este caso estado.

Nadie que ejerza el cargo de gobernador quiere ser una raya en el agua y por el contrario, suponemos, que hará el mejor de los esfuerzos por dejar huella, por dejar memoria, que sólo se logra con hechos, con acciones, con obras.

No hay otro modo.

Y ese es el reto de Olvera, como ante fue de Osorio, Murillo, Manuel Ángel y todos los que han sido gobernadores.

Olvera tiene logros fuertes que andando el tiempo parecen lo suficientemente importantes como para que el juicio del pueblo que es tan certero digan “esto lo hizo olvera”.

Citemos : EL TUZOBÚS, LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, UBICAR A HIDALGO COMO EL NUEVO POLO DE DESARROLLO DEL CENTRO DE MÉXICO, LA OBRA HOSPITALARIA, LAS MILES DE OBRAS A FAVOR DE TODOS LOS MUNICIPIOS.

EL ARREGLO CON PEMEX

El arreglo con PEMEX para que la paraestatal se haga cargo del pago de la tierra que el expresidente FELIPE CALDERÓN nos obligó a comprar para una refinería que finalmente sólo fue una burla del gobierno panista, y que se dará a conocer en este informe puede ser la estrella del quinto informe y seguramente con la aprobación de todos los partidos, porque es un acto de justicia que nos devuelve más de mil millones de pesos en total.

PERO NO ES LA MEJOR DE LAS OBRAS…

LA MEJOR ES LA PAZ QUE HAY EN HIDALGO

Pero pese a que todas estas obras son importantes, ninguna le llega al gran logro de tener a HIDAGO COMO EL ESTADO MÁS SEGURO DE TODO MÉXICO de acuerdo a ÍNDICE DE PAZ MÉXICO elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz una organización sin fines de lucro que posicionó a nuestro estado en el 2015 como la entidad más segura de todo el país seguida de Yucatán ,Querétaro, Campeche y Tlaxcala tomando en cuenta 7 indicadores .

El juicio tiene el aval de Economistas por la Paz y la Seguridad, Pacto Mundial de Naciones Unidas, El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad de Cranfield Inglagerra.

Este es sin duda el mayor logro del gobernador Olvera, porque vivir en paz no tiene precio, porque es el deseo más grande de todos los pueblos y de todo el país.

Los otros logros son sin duda importantes y de ellos se hablará pasando el tiempo, pero vivir en paz y tranquilidad es algo que sólo se logra con buena política y acuerdos para lograr la solidaridad de muchas gentes y organismos para que la ciudadanía pueda caminar tranquila por las calles.

Ese debe ser el gran logro del sexenio.

Related posts