Tula de Allende
- Son pobladores de la zona norte del municipio, quienes tras varias semanas sin el vital líquido se manifestaron para protestar por la situación
Pobladores de la zona norte del municipio de Tula, la mañana del domingo se manifestaron en las instalaciones del pozo de la colonia Bojay, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPYAT) regularice el servicio del vital líquido, ya que se quejaron que desde hace varias semanas el servicio es irregular.
Los quejosos encabezados por el presidente del Comité de Agua, Pedro Chávez Cruz dijeron que anteriormente contaban con el servicio todo el día y que desde hace varias semanas ahora se envía tandeado, lo que dificulta que el agua llegue a todas las manzanas.
Consideraron injusta la situación. Dijeron que el problema se generó como consecuencia de que la bomba con que opera el pozo no ha sido reparada y que por el momento para medio salir de la problemática la CAPYAT ha estado bombeando el agua con una bomba de menor capacidad y eso dificulta que llegue a todas las zonas.
Por su parte, personal de la CAPYAT, que acudió para atender la inconformidad de los vecinos ante la presión dejaron de suministrar la zona del centro de Tula y desviaron el agua a las comunidades de la zona norte del municipio, lo que calmó por el momento a los quejosos.
Sin embargo, dieron un plazo hasta este martes 8 de septiembre para que el servicio se regularice o de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse.
La CAPYAT se comprometió a que a más tardar en todas y cada una de las localidades que son suministradas por el pozo de Bojay el servicio será regularizado una vez que quede reparada la bomba de mayor de capacidad y con la que se dará solución a la problemática de falta de agua potable en varias colonias y comunidades.