DESE POR ENTERADO

EL PRÍNCIPE DE LOS TÍTERES.- Sí, entiendo que es un desperdicio de espacio volver sobre un personaje gris y manipulado que nunca expresa una opinión propia, sino la que le ordena el propietario de su conciencia. Richy Pinocho ya no divierte siquiera, y sus llamados a “redireccionar” el Presupuesto 2020 a través del Congreso del Estado que piensa es propiedad de su Santo Patroncito, suenan a eso: a un cinismo absoluto para querer sacar provecho de una tragedia que vive el país.

No tiene nombre las sinvergüenzada que pretenden perpetrar quienes abandonaron el cargo cuando vieron otro hueso que roer, y ahora regresan para buscar a toda costa colocarse a la cabeza de los acciones para enfrentar la pandemia que, cuando empezó, les preocupó poco porque lo único que tenían en mente era la ambición de ser candidatos a presidentes municipales. En serio que El Príncipe de los Títeres ya no divierte porque quiere hacerse pasar como alguien que no es. Acompañado por su grupo de saltimbanquis, de plano ya no divierte. Y que alguien le informe que desde hace mucho, pero mucho tiempo, ya está en marcha un Plan Emergente, salvo que quiera quitar el nombre de “Escudo” por el de “Santo Patroncito”. De plano…

                    ***

CIERRE DE PLAZAS PÚBLICAS, BUENA MEDIDA.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, actuó y bien al ordenar el cierre de las plazas públicas de la capital hidalguense. No hay espacio para medias tintas, porque el problema es crítico. Porque, hay que anotarlo, la alcaldesa ha tenido aciertos importantes ante esta contingencia que vivimos. Siempre se observa cuando actúa con decisión, cuando no hay interferencia de un personaje al interior del ayuntamiento, que acabó por complicarle casi todo. Bien por esa decisión.

                    ***

ACAYUCA: DEJAN EN TINIEBLAS CRUCERO.- Vea usted lo que ocurrió en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez. Sí, justo frente al C5i. Sucede que el recién estrenado alumbrado del crucero que va de la autopista Pachuca-México a la entrada de dicha población, de pronto quedó mocho porque unos malandrines se robaron 26 baterías de igual número de luminarias sin que nadie se diera cuenta. Sorprende porque las cajas donde se localizaban los acumuladores están en un lugar muy, pero muy alto, de tal modo que tuvieron que llegar en camioneta, escalera y cortar los candados para cometer su fechoría. A decir del alcalde de Zapotlán, Erick Edgardo Islas Cruz, el robo asciende a los 52 mil pesos. Por lo mientras el crucero que era orgullo de los habitantes de Acayuca, luce mocho por las noches, con el consiguiente peligro que esto representa.

                    ***

BALNEARIOS, ¿Y AHORA?.- Hicieron caso omiso cuando se dio la alarma para reforzar medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus. Creyeron que no pasaría nada, que todo seguiría igual. Pero no fue así y tuvieron que cerrar. Ahora la situación ya se complicó y se va a complicar más, por lo que no faltan los que ya agarraron de bandera su situación, por supuesto de bandera política. Y está claro que en todo este asunto los de siempre quieren sacar provecho. Una vergüenza.

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts