Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

Gudiño se proclamó como figura en triunfo del Porto B

 

Raúl Gudiño, portero mexicano del Porto B, fue pieza fundamental para que el equipo de los “Dragones” eliminara al Real Madrid de la UEFA Youth League y así avanzar a los Cuartos de Final del torneo, donde enfrentarán al Barcelona.

 

 

El Porto y el Real Madrid se fueron hasta la tanda de los penales para dirimir al equipo que seguiriá en la competición, tras empatar 1‑1 en tiempo regular. El portero seleccionado nacional de categorías menores, le detuvo los penales a Febas y a Lienhart, para así consumar el pase de los portugueses a la siguiente ronda.

 

Raúl Gudiño es titular indiscutible en el Porto B y se consolida poco a poco en el equipo luso. 

 

El guardameta mexicano, que se fue a préstamo de Chivas al conjunto portugués, podría ser comprado por la escuadra donde también militan Héctor Herrera y Diego Reyes, y con este tipo de actuaciones, su contiunidad en el Porto podría estar garantizada.

**

CHAMPIONS LEAGUE

Espectacular partido; nada para nadie

 

 

La Champions regresó y lo hizo con un juegazo. PSG y Chelsea hicieron honor a los Octavos de Final de la UEFA Champions League con un empate 1‑1 que dejó un grato sabor de boca, pero más hambre de ver ya el duelo de Vuelta en Stamford Bridge que definirá al equipo que estará entre los ocho mejores del Viejo Continente.

 

Si bien el planteamiento del cuadro londinense apeló más a no recibir gol que hacer daño en el arco rival, fue la creatividad de sus propios defensas la que le permitió desequilibrar un partido que era dominado por los parisinos.

 

Tras un rebte en el área Terry metió un centro que Cahill recompuso con un taco para dejar el balón servido a la llegada de Brasnislav Ivanovic quien remató mal de cabeza pero fue suficiente para silenciar un Parque de los Princípes que estuvo completamente metido con su equipo pero que al minuto 36 silenció.

 

Y es que el PSG no pudo concretar las dos más claras del primer tiempo. Sendos remates de Matuidi e Ibrahimovic fueron bien rechazados por Courtois, aunque el portero belga se agrandó con un atajadón a un remate de cabeza de Cavani que iba al ángulo y que sólo terminó en tiro de esquina.

 

El complemento fue aún más intenso con un PSG que se sabía en gran desventaja al haber recibido gol de visita, pero la reacción llegó pronto.

 

Gran desborde de Matuidi por izquierda para meter centro preciso a la testa del delantero uruguayo que remató pleno ante la paupérrima marca de Cahill y Terr.

 

 

Los locales fueron mucho más en el resto del partido. Primero Ibrahimovic con una excelsa pared que Courtois volvió a destruir y luego, con un tanto de fortuna, Azpilicueta rechazó a contrarremate de Lavezzi, pero fue la de Cavani la que realmente pudo haber dejado otro resultado.

 

El charrúa se metió hasta el área chica y definió ante la salida del portero belga, pero su disparo se fue apenas desviado; y en tiempo de compensación Ibrahimovic remató pero de nuevo Courtois salvó en jugadas que pudieron dar otro panorama de cara al duelo decisivo en Londres.

***

 

Bayern no puede ante el Shakhtar

 

El Bayern Munich no pasó este martes de un empate a cero a domicilio ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que dominó las acciones pero no supo rematar cuando pudo hacerlo y al final se quedó con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso.

 

El partido tuvo un libreto claro desde el comienzo, con el Shakhtar cerrado atrás y el Bayern controlando el balón y haciéndolo circular para crear boquetes en la defensa contraria.

 

La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 2, con un remate ligeramente desviado a pase de Arjen Robben. En el 11 fue Thomas Müller quien, también a pase de Robben, tuvo vía libre dentro del área pero con un ángulo muy cerrado.

 

El Shakhtar buscaba crear ocasiones de contragolpes pero el Bayern se mostraba muy atento en el retorno y los ucranianos lograron atravesar rara vez en la primera parte con balón controlado la mitad de la cancha. Bayern nunca pudo descifrar el juego y todo se quedó en blanco.