Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

SU VIEJA LO OBLIGÓ A BAÑARSE Y SE MURIÓ

Un golpe bajo se llevó Gaspar Moreno Pérez, de oficio sepulturero del Panteón Municipal. Estaba casado con Marina, la hija del panadero, una mujer muy flaca, que cada que se embarazaba parecía que se había comido un melón. A Gaspar le decían “La trucha”, no porque era abusado, si no que siempre andaba con el hocico abierto.

 

Salía muy temprano a su trabajo, que era rascarle el agujero al muerto. Llegaba a su casa al oscurecer bien empulcado, lleno de tierra, todo empanizado, parecía que se había ido a revolcar en la tierra, pero así era por su trabajo. Había veces que enterraban a 5 difuntos, y era cuando no chupaba porque estaba cansado.

Doña Marina tenía un genio de todos los diablos, cuando se enojaba le ponía buenos madrazos a “La Trucha” y lo desgreñaba. “Sácate a sacudir allá fuera, todavía subes tus patotas a la cama con todo y chanchas, ya ni la muelas, al menos sacúdete”. Lo que la sacaba de onda era que llegaba a su casa tarde y borracho. En el Panteón tomaba pulque que les llevaban de San Bartolo, ese pulque era muchachero porque tenían muchos hijos. Gaspar era un tipo calmado y buena gente.

Al pasar el tiempo, la señora Marina explotó porque no le llevaba el dinero suficiente. Él le decía que los dolientes no dejaban de chillar y se hacían guajes, y no le daban propina. La señora no entendía razones, lo puso como lazo de cochino, diciéndole hasta de lo que se iba a morir. “Te estás pasando de lanza mendigo, desde este mismo minuto te vas a ver a tu madre, ya me tienes hasta el gorro, no te bañas, hueles a muerto, apestas a puro pulque; me cae de madre que si no dejas de chupar, un día voy al panteón y te aviento en una tumba y te echo la tierra encima”.

A Gaspar le cayó el 20, se bañó y lavó su ropa para demostrarle a su vieja que también podía hacerlo. Tuvo tan mala suerte que le dio gripa, se le complicó con una neumonía y se murió. Doña Marina lloró mucho, se sintió culpable de obligarlo a bañarse, pues dicen que la cascara guarda el palo. Lo extraña mucho, y lo recuerda cómo llegaba todo lleno de tierra y borracho. Dicen que por las noches la viene a jalar de las patas, porque ella es la culpable.

 

SE QUISIERON PASAR DE LISTOS

Juan y Pedro González de 26 y 25 años respectivamente, dos hermanos que trabajaban como camioneros. Al pasar por la ciudad de Pachuca sabían que tenían muchos antros de vicio y un corredor de las caricias, donde hay viejas de todas clases. Se metieron al bar nocturno “Al sabor de la noche”, se pusieron hasta la madre. Se durmieron en su camión, el cual llevaba un cargamento de 500 cubetas de pintura a Veracruz.

En el bar se habían encontrado a dos muñecas, a la que invitaron a chupar, y al otro día llevarlas a pasear. Se habían gastado toda la lana de los viáticos, las viejas los habían estafado y no tenían ni para curársela. Hicieron un plan que les iba a salir a toda madre, para seguirse divirtiendo. Cerca de donde estaban pusieron venta de garaje, vendieron varías cubetas de pintura a mitad de precio, y nuevamente la burra al trigo.

Se pusieron a bailar y a chupar con las mismas viejas, ellas los conectaron con un señor que les compraba toda la carga de cubetas en 60 mil pesos, sabiendo ellos que valía más de 300 mil pesos. Pero las viejas los animaron diciéndoles que lo hicieran para que durmieran en un hotel, porque los cuatro en la cabina del camión quedaban todos torcidos.

Los animaron, las vendieron y pasaron una noche en el mejor hotel. Al día siguiente las llevaron a almorzar a un restaurante y les dijeron que por la noche allá los esperaban. Ellos se pusieron de acuerdo, como lo habían planeado fueron y abandonaron el camión cerca de Zempoala, se agarraron a madrazos uno al otro, dándose duro, y después fueron al Ministerio Público a poner una queja: unos individuos los habían golpeado y quitado el camión.

Se comunicaron con el dueño, cuando le contaron les mentó la madre y les dijo que no se movieran del lugar. La policía encontró el camión y esperó a que los demandantes fueran a reclamarlo. Al saber que llegaba el dueño, los carnales decidieron darse otra madriza más dura.

Sabían que el viejo era lobo de mar y no se lo iba a creer. Cuando llegó el dueño del camión y de la mercancía, se presentaron ante el Ministerio Público, ahí se dieron cuenta que iban más madreados que cuando fueron a poner su queja. Los interrogaron y terminaron diciendo la neta.

Trajeron a las viejas con la que se gastaron el dinero, ellas dijeron que ni los conocían. Los agentes de la Coordinación de investigación andan buscando al comprador de las cubetas; al cerrar esta nota todavía no lo encontraban, mientras los hermanos se van a quedar una temporada encerrados por tranzas. Pero dijeron que lo bailado nadie se los quita.

 

DESAFÍO A LA NATURALEZA Y SE MATÓ

Quiso escalar la cima de una cascada, se resbaló y “bolas”, se vino a plomo unos 40 metros de altura. Un paseo familiar y entre amigos terminó muy mal con una tragedia espantosa, un joven quiso jugarle al alpinismo y comenzó a subirse por las resbalosas paredes llenas de humedad y se cayó.

Lo que les cuento ocurrió en la comunidad de Santa María Magdalena, en el municipio de Actopan. Comentaron sus familiares que Juan Antonio Martínez Jesús de 21 años de edad, vecino de Jiadhi municipio de Ixmiquilpan, andaba en shorts y descalzo chapoteando en el arroyo, y después se le ocurrió subirse a la cumbre de la cascada y se resbaló.

Los familiares y amigos, mientras unos trataban de darle auxilio, otros corrieron a pedirle ayuda a los elementos de seguridad municipal, quienes llegaron al lugar acompañados de Protección Civil de Actopan. Poco después llegó el agente del ministerio público acompañado de peritos de criminalística, uniformados, para dar el banderazo y comenzar la averiguación.

Después de varias horas, lograron sacarlo del lugar, fue un poco difícil por la angostura de las grietas y tuvieron que escalar, para luego bajar en rapel, bien equipados con cuerdas de perlón, arneses, mosquetones o zapatos de alta montaña, especiales para escalar cualquier roca húmeda.

Después fue llevado al médico forense, donde se reveló el resultado de la causa de su muerte, como estuvieron de acuerdo en las declaraciones sus familiares y acompañantes dijeron que fue un verdadero accidente, y no había culpa del delito. Los rescatistas dijeron que esos paseos son muy peligrosos, tanto en el arroyo como en la escalada que anima a los visitantes de subir a la base, pero para ello deben de tener conocimientos de alpinismo, para evitar algún accidente.

Lo que debió ser un día de gusto para los jóvenes y familiares, termino en una tragedia. Les hicieron una observación general, que cuando quieran hacer algún paseo por el lugar, avisen a Protección Civil para que estén muy atentos y se den sus vueltas por ahí.

Como una cortesía a nuestros lectores, les damos un consejo: cuando vayan a algún lugar hermoso como esa cascada, si no sabe nadar no se metan y mucho menos trate de escalar piedras, porque para hacer alpinismo se deben de tomar cursos especiales, y llevar el equipo adecuado, para estar más seguros.

 

LE CAYÓ LA LEY A UN LIBIDINOSO

Un desquiciado sujeto que escandalizaba en vía pública, fue arrestado por los Cuicos del municipio de Santiago Tulantepec. Se llama Esteban Martínez Hernández de 28 años de edad, con domicilio en la calle de Pemex de la comunidad de Almoloya de Juárez, Hidalgo.

Todo lo que les cuento sucedió el sábado pasado a las 7 de la noche. De un coche bajó un tipo, hacía mucho ruido para que la gente lo mirara, ya que volteaban a verlo, se bajaba los pantalones con todo y calzones, luego caminaba con los pantalones abajo y se agachaba enseñando la cola.

Cuando llegó la policía se echó a correr y se subió a un automóvil Ford tipo Topaz, los policías lo bajaron y lo pasaron a la báscula. Le encontraron dentro de sus calzones una bolsita que contenía hierba verde, la probaron los uniformados y dijeron que era mariguana; quedó encerrado en uno de los calabozos del Ministerio Público federal, y ahí no se quiso bajar nada, porque sabe que esos cuates le podrían dar para sus tunas.

 

ATRAPAN A UN ESTAFADOR

Engañaba a la gente con la mamada del pañuelo con dinero, pero esta vez se la peló. Un mañoso sujeto, con engaños intentó robar a una mujer en el centro de Tulancingo Hidalgo. Aproximadamente como a las 11 y media de la mañana, los uniformados se dieron a la búsqueda de un estafador.

Dijo llamarse José Estiquio Chávez, de 52 años de edad. En el interior de un pasaje el sujeto interceptó a la mujer y le dijo que había encontrado un pañuelo con mucho dinero. Que si quería lo compartiría con ella, pero antes le tenía que dar el dinero que llevaba.

La mujer le dijo que esa película ya la había visto, que a lo mejor fue a su madre a quien se le cayó el pañuelo con dinero. Como no cayó, Chávez le arrebató el dinero que llevaba y se echó a correr, la víctima, que había caído al suelo levantando las patas, se paró rápido y solicitó a los Tecolotes su ayuda, les dijo que el hombre se había ido por tal lugar.

Los policías hicieron un operativo y en menos que canta un gallo, lo agarraron. Lo pasaron a la báscula a ver que traía, le quitaron un pañuelo con recortes de periódico. Pidió que lo dejaran en libertad, que él venía de la ciudad de México y no le había caído nada, que no fueran gachos.

Les explicó que él no tenía cómplices, pero estaba muy jodido, que no había desayunado. En la comunidad donde vive, que las Marías no se dejan robar; la culpa de todo la tienen los paisanos de él que ya chotearon el asunto del pañuelo con dinero.

 

LA COLA DEL COCODRILO

Hace unos días vino el presidente Peña a inaugurar el mural más grande de México, pero la verdad no le vemos nada de bonito, sólo pintaron las casas. Si las pintaran en los barrios altos de El Atorón, El Arbolito, El barrio de la Estrella, el de Españita, el Mirador, la Alcantarilla, el Lucero, el barrio del Lobo, y Cubitos, tendríamos el mural más grande del mundo, entonces sí invitaría a los presidentes de cada país. Cuando se haga, hay que tener algunos paraguas por si llueve, porque Peña se fue como chilaquil de lo mojado.

Hace algunos años, cuando estaba como presidente municipal Omar Fayad, quiso hacer un mural en el centro histórico, toda la plaza de independencia, pero cada quien pintó como se le dio la gana, y la plaza en lugar de mural, se ve como muladar.

gatoseco98@yahoo.com.mx