México, DF.- Es viable la propuesta de incrementar a 82 pesos con 86 centavos el salario mínimo y esta cifra “no es un capricho, no es porque se nos haya ocurrido, o porque nuestra Secretaría del Trabajo o de Economía hayan dicho, que es una buena cifra, sino porque esa cantidad es el mínimo que debe recibir un trabajador, para estar en una línea por arriba de la pobreza”, señaló ayer el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Al participar en el evento del “Centenario del pacto entre la Revolución Constitucionalista y la Casa del Obrero Mundial”, que organizó la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Mancera indicó que los salarios en nuestro país, están por debajo de toda América Latina y que “esto no puede seguir así”.
Sostuvo que la recuperación de los salarios en el México empezará a tomar forma en la medida que el legislativo apruebe la iniciativa de reforma para desvincular a los mínimos como “unidad de cuenta”, es decir, del pago de multas, recargos y derechos.
En el acto, el dirigente de la CROM, Rodolfo González Guzmán, indicó que es urgente que se recuperen los salarios mínimos en el país, y que se apruebe la iniciativa para desvincularlos de otros esquemas, y que esto sería de “justicia social” para los trabajadores. (Agencias)