ARRESTAN A UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS
Fue trasladado hasta el área Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca y ya se encuentra a disposición de las autoridades
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, se apuntaron la detención de un menor de edad que presuntamente dañó varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del céntrico Parque Hidalgo.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía capitalina, la intervención de la autoridad se dio pasadas las 11:40 horas del martes pasado, luego de que una persona solicitó el apoyo de un uniformado municipal y éste, a su vez, pidió refuerzos, vía radio, al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca.
El hombre aseguró que observó cuando un violento joven causó graves daños a los vehículos que se hallaban aparcados en la zona y posteriormente intentó escapar a fin de no responder por sus acciones.
Tras brindar la información y la media filiación del probable delincuente, las autoridades implementaron un operativo de localización sobre las calles del sector, entre las que destacan la avenida Madero, el bulevar Río de las Avenidas y la calle Ramírez Ulloa.
En esta última, los agentes pertenecientes a la Dirección de Policía Preventiva que apoyaron en la búsqueda del sujeto, observaron a un adolescente que coincidía con los rasgos brindados por el denunciante, de ahí que de inmediato lo interceptaron.
Luego de mencionarle los motivos de la intervención y ser entrevistado por las autoridades, el joven dijo tener 17 años de edad y ser vecino del barrio “El Mosco”.
Los agentes procedieron a la lectura de la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, tras ser acusado de afectar varios vehículos que se encontraban estacionados cerca del Parque Hidalgo.
Es importante mencionar que los agentes policíacos realizaron un recorrido de vigilancia en el mencionado sitio e identificaron las unidades que fueron estropeadas.
Se trata de seis vehículos de las marcas: Nissan Tsuru, Dodge Attitude, una camioneta Lincoln, un automóvil Ford ka, un Chevrolet Sonic y por último, un Ford Ikon.
Finalmente, los uniformados procedieron al traslado del hoy detenido hasta el área Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, donde posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades que se encargarán de resolver su situación jurídica, al relacionar con actos posiblemente constitutivos de delito.