Home Región Párroco suspende misa para personas de la Tercera Edad

Párroco suspende misa para personas de la Tercera Edad

0

Ixmiquilpan

  • Normalmente esta ceremonia eucarística se realiza el 7 de septiembre, previo a la procesión del Señor de Jalpan

Por primera vez la ceremonia eucarística que tradicionalmente se realiza principalmente para personas de la Tercera Edad cada siete de septiembre, previo a la procesión del Señor de Jalpan, Patrono de Ixmiquilpan, se suspenderá sin ningún argumento, informaron mayordomos, quienes pidieron obviar sus nombres.

En una reunión de mayordomos y párrocos se determinó que la misa que regularmente se realiza entrada la noche del siete, será suspendida por primera vez, debido a que así lo reclama la logística, debido al enorme movimiento de personas que arriban en esta ocasión especial.

La ceremonia, principalmente, era celebrada para Adultos Mayores, quienes por cuestiones de salud o condiciones físicas, no pueden acompañar la procesión que dura varias horas de la noche del siete y madrugada del ocho de septiembre.

Algunos párrocos, se opusieron a la decisión del párroco principal, Ricardo Flores González, quien determinó romper con esta tradición y sólo destinar tiempo a la procesión, la cual se espera inicie más temprano de lo normal.

Mayordomos también se opusieron a la decisión, sin embargo no se puso a debate, la decisión estaba tomada. De manera extraoficial, se refirió, que el argumento principal se debió a cuestiones de logística, recomendadas principalmente por funcionarios del ayuntamiento.

Otra de las molestias evidentes es el cambio de ruta de la procesión, la cual fue modificada desde que en esta parroquia se encontraba el anterior sacerdote, José Antonio Campos, quien dejó un desorden al respecto y se acortaron las distancias que tradicionalmente recorría la imagen del también conocido “General de Generales”, título otorgado por un general de apellido Heredia, quien estuvo al resguardo a la ciudad durante la guerra cristera.

Cabe señalar, que para la procesión del próximo lunes, se esperan más de siete mil personas, quienes caminarán junto a la imagen, la cual recorrerá varias capillas y parroquias aledañas a la de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro de la ciudad.