Les fueron localizadas entre sus pertenencias, tres gorras, una mochila y un arma corta de utilería, así como objetos presuntamente relacionados con el incidente
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que se atraparon a seis personas por un asalto cometido en un autobús de pasajeros en Tula de Allende. Se estableció que mediante el sistema de videovigilancia se les dio seguimiento a responsables del ilícito hasta que se logró su detención.
Se relató que las seis personas que presuntamente están relacionadas con el robo mediante asalto a los pasajeros del transporte público fueron aseguradas por agentes de la Policía Estatal, en un operativo que fue coordinado con el C5i de Hidalgo.
La información aclara que inicialmente, al 911 de Emergencias se reportó que en la carretera Tula-Tepeji, a la altura del crucero de San Lucas Teocalco del municipio de Tula, los tripulantes de un autobús de pasajeros fueron despojados con violencia de sus pertenencias de valor.
Fue así como mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas del C5i dieron seguimiento a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, con placas del Estado de México, misma que presuntamente estaba involucrada, en el asalto y que se daba a la fuga por la zona.
Por calles y avenidas, con las cámaras urbanas fue visualizada hasta que, en el municipio de Tepeji del Río, se detectó a la unidad y sus tripulantes tomando contacto con un auto deportivo Ford Mustang, color rojo con negro, con placas de Hidalgo, al que uno de ellos subió, y posteriormente siguieron su paso.
En la localidad de La Romera, los oficiales estatales inicialmente intervinieron y cortaron el paso al automóvil, cuyos tripulantes llevaban a bordo objetos de valor, entre teléfonos celulares y objetos electrónicos, presuntamente propiedad de los pasajeros del transporte público.
Otras dos unidades dieron alcance a la camioneta, que quedó rodeada y las personas a bordo aseguradas.
Les fueron localizadas entre sus pertenencias, tres gorras, una mochila y un arma corta de utilería, así como objetos presuntamente relacionados con el incidente.
Las seis personas, los objetos y los dos vehículos fueron remitidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.