Gay argentino

CINE DE HOY
    •    Un viejo vendedor de bienes raíces le hereda a su sobrino su próspero negocio, en la película Román


Uno de los últimos estrenos de la Cineteca Nacional, fue Román de Majo Staffolani de Amoriza, quien es también el responsable del guion.
Román Bakarne (Carlos Argento) es un maduro vendedor de bienes raíces, que vive una vida rutinaria con su esposa y su hija (Lara Crespo y Gabriela Izcovich).
Pero su vida sufre un giro intempestivo, tanto a nivel laboral como romántico.
Su tío que lo ha tratado siempre muy mal, le informa que piensa retirarse del negocio inmobiliario, y pese a que su hijo trabaja en el negocio, quiere dejar a Román como director “pues tiene más experiencia”.
Al mismo tiempo, el vendedor conoce a Lucas (Gastón Cocchiarale) quien trabaja en la obra de teatro de su hija.
Lucas le pide que le consiga un departamento en Buenos Aires, y ante la sorpresa de Román, se convierte en su amante.
Pero Román se lleva un fuerte desengaño al percatarse de que el hijo de su tío lo menosprecia y solamente lo quiere utilizar como títere en la compañía y Lucas una vez que ha conseguido el departamento, se va a vivir con su novio de toda la vida.
Se trata del segundo filme del director de Colmena, y su mayor mérito es el naturalismo con el que trata el asunto, sin escandalizarse y sin juzgar a sus personajes.
Román resulta pues un crudo y descarnado retrato de un adulto que se descubre gay a la edad madura, y que trata de adaptarse a su nueva condición de la mejor manera posible.

Related posts