• Denuncian usuarios y locatarios, quienes señalan que pueden convertirse en focos de infección
Ante plena contingencia sanitaria, usuarios y locatarios del mercado municipal Benito Juárez, denunciaron el mal estado en que se encuentran los sanitarios públicos de este centro de abasto, el cual calificaron como un espacio que puede ser un foco de infección. Los inconformes lamentaron que las autoridades locales permitan el funcionamiento de estos sanitarios.
“En estos momentos que a nivel nacional están pidiendo que se mantenga todo lo más limpio posible, desconocemos por qué las autoridades no han actuado y exigido al concesionario de los baños, que los limpie y arregle o que los ceda a otra persona que sí tenga el interés de mantenerlos en condiciones”.
“No estamos pidiendo un favor al concesionario, él nos cobra un servicio y no hace lo necesario para que los sanitarios estén limpios y sin peligro de infección”, señaló una usuaria.
El regidor Isaac Miguel Gómez Villegas, integrante de la Comisión de Mercados y Centrales de Abasto de Tulancingo, reconoció que el tema lleva muchos meses y aun cuando lo ha puesto en la mesa del área jurídica del municipio, no ha obtenido respuesta.