CINE DE HOY

Niño actor

Otis, un niño actor de 12 años, vive con su exigente padre, quien lo entrena para pagar sus deudas y vicios

 

 

Aunque estaba anunciada en el programa mensual de la Cineteca Nacional, nunca se pudo estrenar la interesante cinta de Alma Har’el, Honey boy: un niño encantador.

Y es que había especial interés en la cinta, pues se trata de una autobiografía de Shia Labeouf.

Este actor, nacido en Los Ángeles el 11 de julio de 1986 alcanzó gran popularidad en la saga de los Transformers y como hijo de Indiana Jones, aunque también ha colaborado en filmes más serios como Ninfomanía de Lars Von Trier.

El guión del propio realizador narra la historia del pequeño Otis (Noah Jupe), un niño actor de 12 años, que vive con su exigente padre (el propio Labeouf), un ex payaso de rodeo divorciado, que entrena a su hijo, para pagar sus deudas y vicios.

No es de extrañar que veamos a Otis (Lucas Hedges) convertido en un joven drogadicto y que tiene que recibir tratamiento de la terapeuta (Laura San Giacomo), a los 22 años.

Es bien conocida la trágica historia de los niños prodigio, que son explotados por sus padres en Hollywood, y que terminan en escándalos al estilo de Macaulay Carson Culkin, por solamente citar uno de ellos.

La directora israelí de Bombay Beach trata el asunto sin falsos chantajes emocionales, permitiendo a Labeouf que trate de exorcizar sus demonios, con el resentimiento acumulado contra su padre, al que sin embargo confiesa amar.

Honey boy resulta un filme crudo y sin concesiones, que se puede conseguir en video y que ha ganado entre otros el premio de los Directores a la mejor ópera prima.   



Related posts