“Cumplimos el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria”
EFE.- La cervecera holandesa Heineken anunció ayer el cierre a partir de mañana de sus siete plantas en México, tras la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia de COVID-19.
“Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades”, informó Heineken México en un comunicado.
La decisión aplica para la producción y distribución de cerveza en las 7 plantas que tiene la firma en el territorio nacional y en las que se emplean 16.000 personas, puntualizó.
“Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”, apuntó el texto.
Para calmar a los consumidores, esta cervecera de origen holandés y con 130 años en México agregó: “Les informamos que podrán seguir adquiriendo nuestros productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes”.
La compañía tiene una decena de marcas que comercializa en México y son muy populares. Entre ellas: Tecate, Dos Equis, Indio, Sol, Amstel Light, Bohemia, Noche Buena, Carta Blanca y Superior.