El encargado de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, Enrique Padilla Hernández aseguró que las precipitaciones registradas por la tarde noche del pasado jueves, no generaron afectaciones.
Detalló que se trató de una condición de tormenta, en la cual prevalecieron condiciones de lluvias fuertes a leves, acompañadas de granizo, principalmente en la capital de estado y al sur; con afecciones de tipo urbano.
Dijo “fue una condición de tormenta, en Tizayuca, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula fue una lluvia fuerte acompañada de granizo; en Pachuca fue de menor intensidad y duración, también acompañada de granizo, únicamente escurrimiento y acumulado de lluvias sin mayor incidencia, afectaciones de tipo urbano, sin necesidad de activar al Comité Estatal de Emergencias, todo quedó en atención local”.
Reiteró, “no tenemos reporte de que se haya generado algo de mayor consideración o magnitud, únicamente el reporte de afectaciones de tipo urbano y algunos encharcamientos por arriba del nivel de acera, pero nada que haya movilizado al comité estatal”.
Respecto a las condiciones para las próximas horas, Padilla Hernández refirió que continuarán las condiciones favorables para el desarrollo de las lluvias por la tarde noche, que pueden estar acompañadas de granizo.
Comentó “en este trimestre de marzo, abril y mayo es común que se desarrollen granizadas por condiciones de temperatura y humedad, características necesarias para que se desarrollen y se presentan después de la tarde cuando alcanza el calentamiento”.