Home Orbe Difícil sepultar a una mujer que tuvo Covid-19

Difícil sepultar a una mujer que tuvo Covid-19

0

En el cementerio impidieron su ingreso

    •    En Bolivia, familiares deambularon durante horas con su cadáver 


EFE).- La familia de una de las fallecidas por coronavirus en Bolivia deambuló horas con el cuerpo de su madre intentando sepultarla, ante el impedimento de vecinos de los barrios cercanos a un cementerio que no permitieron su ingreso.
Un hijo de la mujer fallecida en la oriental Santa Cruz, el departamento con más casos de coronavirus en Bolivia, comenzó su peregrinaje en la madrugada de lunes cuando le avisaron del deceso.
El hombre tenía la intención de sepultar a su madre en un cementerio en el populoso barrio del Plan 3.000 en Santa Cruz, pero un grupo de vecinos se pararon en la puerta para no dejar entrar el carro fúnebre con el cuerpo, según videos difundidos por las redes.
Los vecinos prendieron una fogata en la puerta del cementerio y le pedían al hijo que lleve a otro lado el cuerpo de su madre o que pida a la Gobernación cruceña una solución, porque no le iban a dejar entrar.
El argumento de los vecinos es que ese cementerio no cumplía con las condiciones para el entierro de una persona infectada con coronavirus y que debía cremar el cuerpo.
Ante la negativa, el hombre deambuló con el carro fúnebre por horas hasta que finalmente decidió ir a un crematorio para que incineraran el cuerpo.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bolivia tiene 107 casos confirmados de Covid-19 y seis personas fallecieron, tres en La Paz y tres en Santa Cruz.