EN LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA
Un paseante que subió a la parte alta de la cascada, de manera accidental se resbaló y cayó desde una altura de aproximadamente 40 metros; golpeándose brutalmente; desafortunadamente ello le costó la vida
Infortunado deceso sufrió una persona del sexo masculino, que en compañía de otros familiares, salió de paseo a una cascada que desemboca en el arroyo de la comunidad de Santa María Magdalena, perteneciente al municipio de Actopan, donde accidentalmente cayó de una altura aproximada de 40 metros.
El hecho fue reportado al 066 de Emergencias, y al lugar prontamente se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Actopan y oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, además del agente del Ministerio Público para las diligencias que corresponden.
De la tragedia, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo dio a conocer que se inició la averiguación previa número 1/II/1269/2015, por lo que resulte de la muerte de un masculino de 21 años de edad.
El infortunado fue identificado por sus parientes, quienes dieron a conocer que en vida respondía al nombre de Juan Antonio Martínez Jesús.
Así mismo, la dependencia que encabeza Alejandro Straffon Ortiz, detalló que de acuerdo a la investigación, el hoy occiso resbaló y cayó accidentalmente desde una altura de 40 metros en una cascada del arroyo de la comunidad de Santa María Magdalena, perteneciente al municipio de Actopan.
Los resultados de la necropsia que se le practicó al masculino refieren que la causa de muerte fue por laceración encefálica consecutiva a fractura de bóveda craneana, y de pisos de base de cráneo secundaria a traumatismo craneoencefálico severo abierto directo.