Home General Profeco reprogramará audiencias

Profeco reprogramará audiencias

0

Por contingencia
    •    Las solicitudes programadas del 23 de marzo hasta el 20 de abril serán resueltas vía telefónica o por correo electrónico


En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las audiencias de conciliación programadas del 23 de marzo hasta el 20 de abril serán atendidas desde otras vías, o incluso podrán ser reprogramadas, esto por la serie de medidas implementadas por la contingencia del Covid-19 en todo el país.
    Sobre esto, la dependencia federal explicó que los procesos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia dentro de cada una de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) entre el 23 de marzo y el 20 de abril, serán atendidos de forma electrónica, o incluso podrán contactar a las partes involucradas a través del correo electrónico.
    No obstante, la Profeco puntualizó que, en caso de que algunas audiencias no puedan ser atendidas por las vías antes descritas, tendrán la posibilidad de recibir una nueva fecha de audiencia posterior al próximo 20 de abril del año en curso.
    En ese caso, se refirió que los consumidores afectados por violaciones a sus derechos serán contactados por la Odeco que le corresponda para informar con anticipación si sus audiencias serán vía telefónica, electrónica o será reprogramada, por lo que declaró que no será necesario que las personas se comuniquen al Teléfono del Consumidor.
    Así mismo, la dependencia remarcó que los procedimientos solicitados a través del sistema Concilianet se seguirán atendiendo en esta misma modalidad, por lo que se lanzó la invitación a toda la ciudadanía para que hagan uso de esta herramienta en cualquier momento y lugar.