Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Odio al “coronaviru”!

¡Odio al “coronaviru”!

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Si Dios conmigo, quién contra mí. Obviamente, seguro usted es un agnóstico, hereje, ateo o lo que se parezca, por eso cuestiona que nuestra cabecita de algodón se niegue a lavarse sus manitas, tomarse la temperatura en los aeropuertos o acepte usar el gel antibacterial y toda vía se ponga a abrazar y besar a bebés.
Más de un integrante de la mafia del poder, levanta la ceja y frunce el ceño, nomás de ver que AMLOBB, anda como reina de la primavera, haciendo que el “coronaviru” le haga lo que al viento a Juárez. Mientras unos se les revuelve la panza, haciendo cara de fuchi, la chairiza de a pie, también rechaza las medidas restrictivas, no sólo por dárselas de muy machos, sino porque coinciden que este rollo, es más un asunto conspiracionista que un tema de emergencia sanitaria mundial.
Sin embargo, eso de confiar en diosito, no está del todo cool, pues hasta su representante en la tierra, el Santo Padre, ese que tiene la línea directa con él y prácticamente el que le hace los mandados en este plano terrenal, le está sudando, al grado de haber hecho una celebración sin público y una vez terminado, se metió pa’su casa como alma que lleva el diablo. Imagínese, aquel que literalmente le responde las llamadas hasta en la madrugada, anda temeroso y uno que a duras penas nos sabemos el Padre Nuestro, deberíamos andar con la cola entre las patas, confesando nuestros pecados o ya de perdis, haciendo caso a las recomendaciones oficiales.
Bueno, depende de qué recomendaciones, porque si usted es de Ixmiquilpan y quiere hacerle caso a las de su presidente municipal, el doctor, Pascual Charrez, mejor vaya arrepintiéndose de sus pecados, porque no creo que su autoridad le sea de mucha ayuda.
Y aunque muchos no condicen con él, el de mantenerse parco ante la emergencia nacional, la semana pasada mandó a descansar a varios trabajadores a sus casas para pasar la en cuarentena y nada de home office, nel… les pidió disfrutar de unas merecidas vacaciones, solo que estas fueron para siempre.
Resulta, que el alcalde, aprovechando la situación de emergencia sanitaria, le dio las gracias a varios trabajadores, por lo menos 10, que según los resentidos sociales, no fue por el riesgo de contagio o por ser población vulnerable, sino porque se han resistido a hacer campaña en favor de su hermano, Vicente Charrez, a quien perfila heredarle el cargo.
Ay no, maldito “coronaviru”, solo ha venido a echar a perder todo, incluso la fiesta de cumpleaños de personajes muy antiguos del Mezquital, como: el Señor de las Maravillas, en El Arenal, el Señor de Mapethé, en El Cardonal y el Señor Roberto Pedraza, en Ixmiquilpan, quienes ya tenían los cohetes, la música, toda la mesa puesta y la pandemia les vino a quemar el mantel.
Nomás de pensarlo, se revuelve la panza del puro coraje, todo un año guardado y justo cuando pensaban salir a demostrar que todavía juntan gente, a pesar de la pérdida de la fe de las personas, debido a que no les cumplieron con los milagros, llega esta emergencia sanitaria. En estos tiempos, aún hay gente que todavía les tienen fe, aunque para ser realistas, otros nomás van a la fiesta a ver qué pescan o qué dan de comer, por eso odio al “coronaviru”.

En corto:
*Justo en la semana de emergencia sanitaria, serán dados a conocer esta semana, los candidatos a presidentes municipales del PRI, quienes se habrán de registrar el próximo jueves.

Sígame en Twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com