Home Región Alcalde incumple, policías toman la alcaldía

Alcalde incumple, policías toman la alcaldía

0

    •    Juan Pedro Cruz Frías se comprometió en dar respuesta a sus demandas ayer. Incumplió 

Piden servicio médico, bono por riesgo, para incrementar su bajo salario y herramientas para desempeñar mejor su trabajo.

Policías municipales, una vez más, se manifestaron ayer, tras el incumplimiento del alcalde Juan Pedro Cruz Frías quien se había comprometido que ayer les daría una respuesta a sus demandas de que cuenten con servicio médico, bono por riesgo con el que puedan incrementar el bajo salario que perciben y herramientas para desempeñar mejor su trabajo.

Los uniformados tomaron la alcaldía, ya que señalaron que el alcalde acudió a la Presidencia Municipal durante la mañana y se retiró sin haberles comentado nada ya que existía el compromiso de que se reunirían a las 10:00 horas de ayer.

Molestos los uniformados dijeron que es lamentable que el alcalde no les dé la cara para atender los planteamientos que le han hecho y eso si les exija resultados, “resultados que ha tenido la corporación pese a no contar con las herramientas necesarias”.

Las patrullas, mecánicamente, se encuentran en pésimas condiciones, por  lo que durante una manifestación anterior, el Gobierno Municipal se comprometió a reparar las unidades, así como a cambiarles las llantas, pero que eso simplemente no ocurrió ni tampoco se les dio una respuesta referente a la exigencia de la prestación del servicio médico y el que se les otorgue un bono por riesgos durante el desempeño de su labor como oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Luego de casi dos horas de espera llegó el alcalde, Juan Pedro Cruz Frías, quien les hizo saber que sólo les daría el 5 por ciento de aumento, el pago de la consulta médica, pero no así el medicamento y sobre la reparación de las patrullas dijo que ya se estaba atendiendo.

Juan Pedro Cruz Farías les dijo que eso es lo que tenía para darles y  los que no estuvieran de acuerdo podían irse de la corporación; y que si renunciaban todos, el Gobierno del Estado estaba obligado a brindarle seguridad al municipio de Tlahuelilpan.

Por lo que al final algunos elementos manifestaron que una vez que pase la emergencia sanitaria comenzarán a buscar otras áreas de oportunidades en otras corporaciones, ya que no les pareció que el presidente municipal les expresara que para eso se alquilaron de policía y que deben estar conscientes de que su vida corre riesgos.