¡Qué en paz descanse!
• En 2018, la televisión pública de Estados Unidos estrenó el documental sobre su vida “Every Act of Life”
El aclamado dramaturgo estadounidense Terrence McNally, autor de icónicas obras de teatro musical como “Kiss of the Spider Woman” y “Ragtime”, se convirtió este martes en uno de los artistas más famosos que ha fallecido como consecuencia del coronavirus.
Su portavoz Matt Polk informó que McNally de 81 años, quien vivía en la ciudad floridiana de Sarasota (EE.UU.) con su esposo el productor de teatro Tom Kirdahy, murió debido a complicaciones derivadas del COVID-19.
“La pérdida de Terrence McNally nos ha roto el corazón. Se fue un gigante en nuestro mundo, quien dominó obras musicales y dramáticas con excelencia. Estamos agradecidos por su increíble obra y su indomitable amabilidad”.
McNally, que padeció cáncer de pulmón y tenía problemas crónicos en su sistema respiratorio, fue una de las voces más potentes en el teatro estadounidense contra la discriminación de las personas de la comunidad LGBTQ y los enfermos de sida en los años 80.
En 2018, la televisión pública de Estados Unidos estrenó un documental sobre la vida del dramaturgo con el nombre de “Every Act of Life” (Cada acto de la vida).