En los últimos cinco meses
• Alcalde dijo que se pedirá a la autoridad investigar a fondo
Además, dijo que los presuntos sabotajes han sido de un modo que cuando está arreglado un pozo, empieza a fallar otro
“Abriremos una carpeta de investigación por las diferentes fallas que se han presentado en los pozos de agua en los últimos meses”, señalo José Alfonso Delgadillo López, presidente municipal.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, el alcalde dijo que se pedirá a la autoridad competente una investigación a fondo, los porqués de que en los últimos cinco meses se han presentado diversas fallas tanto eléctricas como mecánicas, en los sistemas operativos de los siete pozos que existen dentro de la demarcación.
Pidió que en esta investigación sean citados funcionarios municipales que conocen a fondo el trabajo operativo de la dirección de Agua Potable, y la ubicación de los siete pozos, ya que las constantes fallas no han sido por falta de suministro de energía eléctrica.
Dijo sospechar que los daños han sido planeados, primero para que fallen las bombas sumergibles, y una vez ya reparadas e instaladas, los equipos, tanto eléctricos como mecánicos, empiezan a fallar.
Dijo que él o las personas que ocasionan los daños saben a qué horas los cuidadores del funcionamiento de los pozos, salen de sus actividades diarias, ya que estos desperfectos se presentan en la noche o en la madrugada.
Delgadillo López manifestó que en caso de estar involucrado personal de la Presidencia Municipal se le aplicará la ley, sin proteger a nadie, ya que estos daños han afectado las arcas municipales y la principal afectada es la población, que no recibe su dotación normal de agua.