Congreso local suspenderá sus actividades legislativas

Esta medida aplicará a partir de este lunes y hasta que haya indicaciones por parte de las autoridades sanitarias para reanudar el trabajo.

Derivado de la actual contingencia por el brote de Covid-19 en todo el país, los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local acordaron mediante acuerdo la suspensión de todas las actividades que se realicen dentro de esta soberanía, la cual ya dio inicio este lunes, y se espera que se extienda hasta que las autoridades sanitarias determinen la idoneidad de retomar los trabajos.

A través de un comunicado, la Junta de Gobierno encabezada por la diputada María Luisa Pérez Perusquía, estableció que, con el propósito de proteger la salud de quienes laboran dentro de la 64 Legislatura, así como de sus familias, se llegó al acuerdo de suspender todos los trabajos para reducir el riesgo de contagio del Covid-19, y que cuya acción “debe entenderse como inmediata, oportuna y eficaz”.

Los representantes de los grupos legislativos también emitieron un acuerdo en el que se establecen las medidas sanitarias inmediatas para la previsión y control de esta enfermedad, a través de acciones temporales y de inmediata acción para atender cualquier complicación provocada por el virus que causa dicha pandemia.

Aunado con la suspensión de actividades escolares, mismo que comenzó a partir del pasado 20 de marzo hasta el próximo lunes 20 de abril, el Congreso local determinó iniciar la suspensión de los trabajos legislativos a partir de este lunes pasado y hasta que las autoridades de salud considere que existen condiciones de que se puede volver a laboral, o mediante acuerdo emitido por la Junta.

Así mismo, también se informó que la junta directiva del mes de marzo seguirá ejerciendo sus atribuciones que le otorga la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo hasta que el pleno nombre a los nuevos integrantes para el mes siguiente.

Related posts