Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

HORA DE JALAR PAREJO

La expresión es muy nuestra y todo mundo entiende que lo que se quiere decir, es que en determinadas circunstancias, como la de ahora, la del Covid-19 , es hora de “jalar parejo”, de actuar en equipo, con solidaridad en torno a lo que se marque como conducta en el problema, de ser responsables en las cosas que nos tocan hacer como individuos, de hacer nuestra parte dejando de lado las actitudes de esperar todo del gobierno o bien minimizar el problema, cuestionando todo y sin mover un dedo para que las cosas mejoren.
No parece ser el momento de protagonismos tontos, en busca de ganancias, en este río revuelto, o en acciones que tengan la intención de cosecha política, porque todo mundo entiende cuando se procede con limpieza en bien de la sociedad y cuando lo que se busca son las monedas del beneficio grillo.
Parece obvio que quienes tienen cargos públicos tienen más obligación de jalar parejo, empezando por llevar a cabo acciones que tengan el compromiso de todos, con apego a lo que son las reglas nacionales y las que marque el poder Ejecutivo para los estados .
Debemos entender que cuando se presentan  escenarios como el que vivimos, la gran bandera es México y en nuestra tierra la bandera de Hidalgo y que por lo mismo, desaparecen los intereses de colores partidistas, grupos o personajes, porque la ciudadanía exige respuestas de todos los que dicen ser políticos sólo para servir a los ciudadanos.
Es ahora, cuando todos estamos atentos a las puertas de salida que dan al problema nuestras autoridades, empezando por el Presidente de la República en el país, del gobernador a nivel estado y de los alcaldes y autoridades que tienen responsabilidad en este caso.
El sentido común dicta que, para enfrentar con éxito este tipo de situaciones es indispensable la unidad en el trabajo, que no es otra cosa que disciplina a lo que se marca como estrategia general que atiende todos los ángulos de la situación.
Sólo de esta manera, se frenan protagonismos absurdos en que se pretende ser el héroe de la película, aunque para ello se desatiendan protocolos, planes  y autoridades con mayor nivel.
Si no hay disciplina y solidaridad responsable, esto se convierte en un campo donde todos jalan pero agua para su molino, y en el que el problema ciudadano es pretexto para acciones de lucimiento de grillos.
Es la hora de jalar parejo y de que los grupos poderosos en el estado deben hacer acto de presencia, con acciones en que conscientes de la emergencia deben devolver algo a un estado y Ciudad que les ha dado tanto.
Es aquí, donde queremos ver al GRUPO PACHUCA, tan beneficiado por el estado, devolver algo a quien le ha dado tanto y que todos conocemos como su imperio económico. Seguramente terminan algún plan de apoyo a Hidalgo.
LOS PARTIDOS POLÍTICOS que reciben buena billetiza, con toda seguridad estudian la manera, en esa unidad que tienen, para ayudar a Hidalgo con parte de ese dinero que reciben. Los Diputados tanto locales como federales  y desde luego nuestros senadores, ya verá usted que en menos de lo que canta un gallo, anunciarán que renuncian por lo menos a un mes de su salario, que no es bajo, como apoyo al estado por el coronavirus. No dude usted ni un segundo que nuestros grandes futbolistas, sobre todo los que están en el extranjero, se mocharán con una lana y lo mismo los grandes empresarios del estado.
Nos vamos a sorprender de su generosidad, ya lo verá usted.
Y la responsabilidad comenzará con el  actuar noble de nuestros políticos serios y responsables, en unidad y disciplina, sin grillas ni protagonismo y menos con grillas en este momento.
Ya veremos…