Se habilitaron números telefónicos de las distintas direcciones de la administración municipal
La intención es atender al público de forma remota
Por indicaciones del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, el gobierno municipal extenderá el servicio a la ciudadanía de forma “no presencial” de cada una de las áreas. Se habilitaron números telefónicos de las distintas direcciones de la administración municipal para la atención al público de forma remota.
El alcalde tulense dijo que instruyó que cada dirección cuente con un número telefónico celular y que sea de conocimiento de la ciudadanía para que el horario de servicio en las oficinas administrativas pueda extenderse de forma virtual hasta las 20:00 horas mediante este método de contacto, a excepción de las áreas operativas como Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, en cuyo caso la atención se brinda las 24 horas.
A través del servicio vía telefónica los ciudadanos podrán obtener información de trámites y reportes de servicios.
Tapia Benítez añadió que ante la contingencia por el COVID 19, se busca acercar otros medios de contacto y atención los servicios e información de la administración de Tula, para evitar aglomeraciones de personas que puedan poner en riesgo su salud e integridad al acudir a las instalaciones municipales y que serán de conocimiento de la ciudadanía a través de redes sociales de la administración y de los medios de comunicación.
Dijo que el servicio se suma al que se realiza tradicionalmente de forma presencial en las instalaciones de la Presidencia Municipal y que ante esta contingencia las personas no tengan que desplazarse hasta el edificio municipal o bien programar una cita, reportar alguna anomalía en los servicios municipales.
Tapia Benítez resaltó que el personal operativo de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, sí como la Comisión de Agua y Alcantarillado trabajan con normalidad; en tanto que todas las demás áreas de la administración laboran con el personal mínimo