Afirma titular de Semot
A raíz de la contingencia producto del brote del Covid-19 en el país, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, afirmó que todos los concesionarios de transporte público deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de los usuarios.
Sobre ello, el funcionario refirió que las personas que hagan uso de los sistemas de transporte público de Hidalgo, ya sea el convencional o el masivo, deberán realizar las prácticas preventivas, tales como el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y la distancia social en la medida de lo posible.
En cuanto a los concesionarios y operadores del transporte, Guevara Muñoz declaró que deben procurar que las unidades móviles estén los suficientemente limpias, además que deben evitar los sobrecupos, aunque reconoció que esta medida no es viable, dado los horarios y las zonas con más demanda.
No obstante, afirmó que los responsables de la operación del transporte público deben ser cuidadosos, por lo que pidió apegarse a lo que se determine desde el gobierno estatal o federal.