DESE POR ENTERADO

SIN DUDA, MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.- Ayer se puso en marcha el Hospital de Respuesta Inmediata ante el Covid-19 el gobernador Omar Fayad Meneses. Pese a que Hidalgo no ha registrado un solo caso confirmado, existe todo un plan para atender la contingencia. Más vale prevenir que lamentar, y bien que así sea, porque en el horizonte se ven muchas, pero muchas nubes negras. Todo listo y bien que así sea.

                    ***

EN MORENA, EL CORONAVIRUS YA LES PEGÓ.- De plano que en la rebatinga de candidaturas que se registra al interior de Morena-Hidalgo, pareciera que a todos ya les pegó el coronavirus y feo, porque pasa el tiempo y no se ponen de acuerdo en la repartición del botín que no quiere compartir el Grupo Universidad, porque ya se siente poseedor de las principales nominaciones y si acaso le dejarán algunas migajas a los que se dicen “Morenos de rancio abolengo”, porque la mera verdad ya ni a cuál irle, si a los arribistas o a los que dicen, fueron fundadores.

                    ***

PACHUCA Y PABLO VARGAS.- Una prueba de fuego para Morena será la candidatura para la capital hidalguense, donde el doctor Pablo Vargas González debe ser el aspirante de Morena. Sería algo así como una muestra de mínima decencia política, al representar una opción real en el ejercicio de la política, además que ha generado un interés real entre la ciudadanía. Se vale soñar que el GU no busque imponer por la fuerza al ex rector Veras Godoy o al rector Pontigo. El hecho fundamental es que Vargas González es un nuevo perfil de alguien conoce a fondo Pachuca, y puede presentar opciones claras y reales para una ciudad como la nuestra.

                    ***

INSUFICIENCIA RENAL.- Le sugiero que lea a conciencia el reportaje de nuestra compañera reportera Ana Luis Vega, que hoy publicamos en su DIARIO Plaza Juárez. Es importante conocer a fondo una de las enfermedades que más problemas de salud ocasiona en el Estado de Hidalgo con dos mil 37 enfermos. No es asunto mínimo. Se trata de un texto que en muchos sentidos nos alertará sobre una de las enfermedades que más complicaciones trae a los hidalguenses.

                    ***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts