Aseguran autoridades que se debe a la mala manipulación de una máquina excavadora en la zona.
La mañana de este miércoles se registró una fuerte fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex, en la zona de la comunidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec; sin que se hayan presentado personas lesionadas hasta el momento.
De acuerdo con un aviso emitido por la dirección de Comunicación Social de Cuautepec, la fuga se derivó de una avería en el ducto, mientras trabajadores de PEMEX laboraban la zona, por lo que fue atendida de manera inmediata, sin representar riesgo para la población.
La fuga se registró a escasos 15 metros del puente conocido como La Zorra, el cual colinda con la carretera estatal San Lorenzo – Cuautepec.
Autoridades locales, estatales, así como miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se dieron cita en el lugar de la fuga, detectada a la altura del kilómetro 193+350, del poliducto Tuxpan – Tula.
La zona fue resguardada para evitar el paso de vehículos y acercamiento de la gente, mientras miembros de Protección Civil de Cuautepec y Seguridad Física de Pemex trabajaban en la reparación y control de la fuga.
Cabe mencionar que debido a la presión con la que salía el hidrocarburo, éste alcanzó una altura de más de 10 metros, sin embargo, afortunadamente no fueron alcanzados los cables de energía eléctrica ubicados en la zona.
Hasta el momento, no se reportan personas ni personal lesionado por esta situación.