MÁS ASALTOS VIOLENTOS
Un atraco más fue perpetrado la mañana del sábado en la gasolinera de Zapotlán de Juárez. Dijeron que los hampones llevaban una ametralladora con la que, en menos que canta un gallo, sometieron a los despachadores y les quitaron la cuenta del día. Con el botín en sus manos, “Vieja el último”, corrieron como locos, para llegar adonde tenían estacionada una camioneta Chevrolet, pero, para su mala pata, uno de ellos fue atropellado por un automóvil que le dio un madrazo a la altura de las nalgas, que lo hizo volar como el hombre bala.
Al ver sus compinches lo que le había pasado, se regresaron para auxiliar al desmadrado, fue en esos momentos les cayó “La Tira” y logran capturar a los otros dos. Al herido lo trasladaron a la clínica del ISSSTE donde lo acabaron de madrear. Su estado de salud era grave, y podía colgar el pico de un momento a otro.
Los dos restantes rufianes fueron detenidos por la policía uniformada y se los llevaron a las oficinas de los agentes investigadores. Se desconoce si fue recuperado el botín o no saben dónde quedó la bolita. Que estuviera muy atenta la prensa para darle los datos que requieran y se pueda publicar. Por lo mientras, se guarda hermetismo, como dijera el Monge Loco, nadie sabe nadie supo.
En tanto que el padre y el hijo fueron aprensados por la policía. Traían una camioneta con logotipos oficiales, pues supuestamente un representante popular del Estado de México había formado una banda de asaltantes de gasolineras, que son los que operaban en la carretera México-Pachuca.
Lo anterior fue revelado por uno de los delincuentes detenidos el sábado como al cuarto para la una de la madrugada, al ser puesto ante el MP de Tizayuca. Mientras que Brandon, de 18 años, hijo de Gabriel, se encuentra sufriendo las de Caín en el Hospital General de Pachuca, atropellado por un automóvil desconocido al querer escapar del sitio del asalto. Con razón no lo dejaron morir solo, si era uno de sus familiares.
NO PARAN LOS ABIGEOS
A estos canijos no hay quien los pare. Se robaron 4 yeguas del municipio de Metepec. Son criollas, de diferentes edades y características. El propietario a punto de chillar se presentó ante el MP para poner su denuncia correspondiente.
El agraviado agricultor José Daniel Soto Islas dijo que alrededor de las 3 de la tarde dejó amarradas las yeguas en un llano ubicado en el ejido de Ferrería. Comento que es un lugar supuestamente seguro, ya que todavía a las 9 de la noche las vio que estaban donde las dejó, pero al día siguiente le avisó uno de sus trabajadores que ya no se encontraban.
Por ello se dio a la tarea de buscarlas hasta por debajo de las piedras, pero tal parece que se las tragó la tierra, pues no tuvo éxito. Avisó a la policía municipal de Metepec que se habían robado tres yeguas finas, pero le dijeron que fuera al MP para que denunciara el robo de sus hermanas. El valor de los equinos es de 60 mil chuchos. Una vez que el representante social anotó todo en la carpeta investigadora, giró un oficio al comandante de guardia para que buscaran a los abigeos y no regresaran sin ellos.
LOS BALEAN EN UNA CANCHA
Tres adolecentes, entre ellos una mujer, se encuentran luchando a calzón quitado con la calaca que se los quiere llevar. Dicen que fue un ajuste de cuentas entre delincuentes. Las víctimas están muy graves, por lo que no han podido declarar para saber cómo sucedieron los sangrientos hechos y quienes fueron esos hijos desobedientes que los balearon.
El escenario fueron las canchas del fraccionamiento Casas Quma en el municipio de Atotonilco de Tula. Eran las cuatro y media de la madrigada cuando el MP recibió información del ingreso al hospital de tres personas heridas con arma de fuego.
Por ese motivo se trasladaron los investigadores a corroborar el aviso. Ángel Eduardo Ortega García, de 18 años, estaba en el quirófano, mientras que Maximiliano Alejandro Ortega García y Jacqueline Ávila García, de 20 y 17 años, respectivamente, fueron trasladados al Hospital de Naucalpan, Estado de México, para su atención médica.
MURIÓ AHOGADO EN LA LAGUNA TECUACO
Por querer sacar del agua el moderno teléfono celular que se le había caído, el cual con sacrificios le compraron sus padres, un jovencito de 15 años no midió el peligro, pues murió ahogado en la laguna Tecuaco, en el municipio de Singuilucan. El ahora extinto daba un paseo en una lancha, cuando ocurrió la penosa tragedia, según quedó asentado en la carpeta de investigación.
En vano trataron de auxiliarlo los desesperados familiares del muchacho. Poco después se dio aviso a las autoridades municipales para que en presencia del agente del MP, los rescatistas realizaran complicadas maniobras para sacar el cadáver del joven en el fango de la laguna.
Así mismo, cuando se logró sacar el cuerpo se ordenó que realizaran los exámenes periciales y se giró el oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública. El médico legista dio a conocer que la necropsia reveló como causa de muerte: asfixia por inversión (ahogado).
QUE TERÁN NO HABÍA AUTORIZADO EL AUMENTO
Que la semana pasada les dijo que no aumentaran las tarifas, pero los concesionarios escucharon mal y la gente por un pelito desmadra a los choferes, pues hubo una bronca de pelos, que estaban listos para entrar los soldados.
Después de que la tarifa del transporte había aumentado, la gente se les echó encima a los conductores y aparte de mentarles la madre, apedrearon las unidades. Fue cuando Terán se lavó las manos y les explicó que no se ha autorizado el aumento al pasaje en Tizayuca. Les advirtió que tendrá mano dura con los choferes abusivos y groseros. Por ahí entre la gente se escuchó una trompetilla.
El subsecretario del transporte se metió en una bronca porque ya lo había autorizado, pero al ver el levantamiento de gente en su contra, dijo que escucharon mal, y ahora se le aventaron en las barbas los concesionarios. Explicó ante los líderes transportistas, concesionarios y usuarios, que la tarifa quedará fija en 6 pesos con 50 centavos.
Por lo cual, desde el martes 17 de este mes, todas las unidades deberán portar su tarifa oficial así como el número telefónico para recibir las quejas de los sufridos usuarios. Así mismo, invitó a la población a denunciar, a través de Facebook y Twister, “todo aquel trabajador del volante que maltrate al pasajero, tomen fotos de la placa y del tarjetón o del operador, si les niegan el servicio, y háganlo llegar al subdirector del transporte, lo mas importante es la población, y les garantizo de que serán amonestados severamente, aquel que no preste adecuadamente su trabajo, yo me encargo de madrearlo”.
Los acuerdos a que llegaron en esta reunión se firmaron de conformidad en una minuta, con Manuel Ibarra Arredondo y Héctor Alvarado Rico, representantes de sitios de Pachuca, A.C. y FUTV, así como el representante legal Arturo Gil Borja, y son los siguientes: No cobrar pasaje a niños menores de cuatro años, se trasportará de manera gratuita a aquella persona que tenga alguna incapacidad, para lo cual deberán de acudir a las oficinas de transporte a que les otorguen una credencial que deben mostrar al operador.
También, colocar números telefónicos en lugares visibles, dentro de la unidad, a efecto que se denuncie a los incumplidos ante la subsecretaría del transporte para volverlos madrear. El funcionario los invitó a cumplir con cada uno de los convenios para que más adelante se vuelva a estudiar la posibilidad de aumentar el pasaje, siempre y cuando no haya quejas de los operadores.
IBA ARMADO Y LO DETUVIERON
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó de la detención en la colonia 11 de Julio, de un hombre de 35 años de edad, que portaba una pistola escuadra calibre 380, con el cargador abastecido. La captura sucedió cuando los gendarmes se percataron que un automóvil Athos color rojo, llevaba los vidrios polarizados, lo que está prohibido en Pachuca, por lo que le marcaron el alto.
Al momento de bajarse de la patrulla para efectuar una revisión, salieron del vehículo dos hombres corriendo, que por un pelito se llevan de corbata a los uniformados, huyendo velozmente por diferentes direcciones, a quienes no pidieron darles alcance. El conductor fue al que agarraron porque no pudo escapar, por lo que se procedió a realizarle una inspección tanto del vehículo como física, y le encontraron la pistola clavada en la cintura. Fue llevado a la barandilla y puesto ante el MP Federal, por cargar armas exclusivas para los sardos.
INTENTÓ LLEVARSE DE CORBATA A LOS AGENTES
Iba súper borracho, en una camioneta Hummer, en Mixquiahuala, le valía madre todo, incluyendo su pellejo. Luego de intentar llevarse en las ruedas a los agentes de la Coordinación de Investigación, lo agarraron y quién sabe cómo le vaya al chango marango, porque el intentar matar a un policía es pecado mortal, y aparte lo van a desmadrar. Nadie quisiera estar en sus chanclitas. Está acusado por intento de burrocidio y tratar de darse a la fuga.
El sujeto se identifico como Cristian, de 23 años, no le pusieron el alcoholímetro con riesgo a que lo descompusiera. Los investigadores dijeron que realizaban un operativo en filtro de inspección de la carretera Actopan-Tula, cuando de pronto vieron una unidad negra, placas particulares del Estado de Jalisco, marcándole el alto para hacer una revisión de rutina.
En lugar de pararse le metió la pata al acelerador, los agentes brincaron como ranas para que los fuera atropellar, y se llevó todos los señalamientos viales. Los policías lo alcanzaron, lo bajaron a madrazos, y apestaba a pura marranilla. Cuando lo iban agarrar, se les puso en guardia, dándole un campanazo al comandante, que le voló la gorra. Lo sacaron de una parcela y arrastrando lo llevaron donde estaban los uniformados, que le dieron pamba de macana. Se lo llevaron a la comandancia y borracho, borracho, les dijo a los agentes que sí sabía lo que traía adentro de su coche, que no fueran mano larga porque los podía demandar.
CAYÓ UNA FARDERA
Se había robado prendas de vestir en Galerías Pachuca. Una vieja greñuda se metió a la tienda departamental Liverpool para hacer de las suyas. La señalaron de sustraer calzones, brasieres, mayas y suéteres. Fue conducida ante el MP del fuero común, junto con 11 piezas de distintas marcas que se había caqueado.
Dijo tener 28 años de edad, pero no decimos su nombre porque van a pensar que no llevaba calzones. Se le leyó la cartilla de derechos que la asisten, y le dijeron el motivo para que luego no haya Pez. Será juzgada por cacomiztle.
Dijo uno de los vigilantes de seguridad de la tienda que ella misma se echó de cabeza porque cuando entro se veía muy flaca y luego, como se había encimado los calzones, las mayas y enredado las demás prendas, se veía muy llenita, con unas nalgotas que llamaban mucho la atención, y fue cuando la detuvieron.
ACUSAN A POLICÍAS ABUSIVOS
Policías de Actopan se pasan de listos, y como sus comandantes son tapaderas, esta vez los acusaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, que a ver si pone atención. Los uniformados fueron señalados de golpear y amenazar de muerte a dos estudiantes y a su hermano mayor, a quienes encerraron en la mazmorra. Encapuchados, que daban miedo y terror, los golpearon si compasión.
Sucedió el jueves de la semana pasada, a las dos de la tarde y en plena vía publica, frente a numerosos testigos que, expectantes, grabaron los violentos hechos. Con estas pruebas en las manos, la familia Lugo López, indignada, acudió en primera instancia a la agencia del MP para presentar formal denuncia penal por amenazas, abuso de autoridad y lesiones en contra la corporación policiaca y la presidencia municipal.
Pero hay más, ya que los “guardianes del orden” también golpearon arteramente a dos trabajadores de grúas, a uno de los cuales le propinaron salvaje jalón de oreja, “para que se calmara”, y por poco se la arrancan, saliéndole abundante sangre.
Para que una vez concluido el proceso penal, la familia Lugo López se trasladara a las oficinas de la CDHEH, sito en la céntrica Avenida Juárez de Pachuca, a efecto de demandar justicia en contra de los malos agentes que con sus excesos, manchan el nombre de la corporación que representan.