Suspenden todos los eventos públicos

Buscan evitar la propagación de la pandemia

El gobierno municipal informó que ante las medidas preventivas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y Estatal para evitar la transmisión de enfermedades de vías respiratorias y el Covid-19, se suma a éstas.

A través de un comunicado se señaló que pese a que en Hidalgo hasta el momento no se han registrado casos de personas enfermas por este virus, fueron suspendidas todas las actividades públicas no indispensables que generen concentración de personas, actos cívicos, talleres, conferencias, entre otras actividades que se tenían programadas como parte de la celebración de Semana Santa.

Con respecto a las actividades de Semana Santa se precisó que se ha mantenido contacto con los representantes de la iglesia católica, ya que en Tepeji, con más de 60 años de tradición, se lleva a cabo en la Semana Mayor “La Procesión del Silencio” que congrega a más de 40 mil personas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y del extranjero, por lo que se ha determinado suspender este evento.

Así como todas las celebraciones religiosas tales como viacrucis, procesiones, el Domingo de Ramos y algunas otras que estaban programadas por la iglesia católica, con el objetivo de coadyuvar con las acciones de prevención y velando por la salud de los más de 100 mil habitantes tepejanos y las personas que visitan en esa temporada el municipio.

El gobierno municipal informó que de la misma manera se pidió a los organizadores del festival Requena Fest a celebrarse los días 10 y 11 de abril sea suspendido y reprogramado para cuando existan condiciones que no se ponga en riesgo la salud de los asistentes.

Lo mismo con el evento denominado Color Fest no obstante a que no cuenta con los permisos municipales, pero que no se permitirá se desarrolle.

Related posts