• Será por lo menos durante 30 días
Una medida del presidente, Donald Trump, muy criticada
EFE.- La prohibición de entrar a EU desde Europa decretada por el presidente, Donald Trump, a causa del coronavirus entró en vigor la medianoche del viernes (hora local) y se alargará al menos durante 30 días.
La medida afecta a ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a EU.
Trump anunció esta medida el pasado miércoles a través de un mensaje a la nación, desde el Despacho Oval.
“He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a EU”, dijo Trump, al dejar claro que la prohibición no afecta al Reino Unido.
“Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno”, afirmó el presidente durante su discurso, al explicar que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos análisis de detección del virus.
Trump tildó al COVID-19 de “virus extranjero” y culpó a los países europeos de parte de su propagación en EU.
“La Unión Europea no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en EU fueron provocados por viajeros venidos de Europa”, dijo.