“La Cultura de la Prevención inicia en el hogar”, dijo Héctor Alvarado
El titular de la SSP dijo que es de suma importancia que los padres de familia, estén al pendiente de los niños y jóvenes.
Personal del área de Prevención del Delito a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acompañó y supervisó el desarrollo del Operativo Mochila, que implementó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), para fomentar una cultura de prevención en el interior de las escuelas, evitando que los estudiantes introduzcan sustancias y objetos que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los alumnos.
El alcalde, Humberto Mérida, dijo que el municipio tiene la obligación de velar por la seguridad de todos los sectores de la población, por lo que, apegados a la normatividad, participan en los operativos mochila.
El operativo estuvo a cargo del director del plantel, Zenón Rafael Téllez, personal docente, Comité de Padres de Familia y personal de Prevención del Delito, quienes realizaron el recorrido por los diez grupos del turno matutino, revisando a un total de 385 alumnos.
En el acta emitida por la institución educativa, detalló que los objetos encontrados fueron: un frasco de nistatina (medicamento antimicótico), un recipiente con tabletas de ácido fólico, un sobre con óxido de zinc, un perfume; tres tijeras de punta, siete tenedores de metal, un marcador de aceite, dos cúter y cuatro pastillas de antibiótico para enfermedades respiratorias.