• Carencia es por presuntos problemas de corrupción del anterior alcalde
Vecinos aseguran que les aprobaron recursos para un tanque de almacenamiento de agua, pero la obra nunca se concluyó
Habitantes de La Huapilla en el municipio de Alfajayucan, aseguran que en la administración municipal pasada, les aprobaron recursos para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, pero la obra nunca se concluyó y debido a la normatividad, no se pueden inyectar más recursos.
El gobierno de Hidalgo ha atendido a la comunidad, se han realizado diversas audiencias de seguimiento, pero el tema se ha quedado sin ninguna respuesta favorable, denunciaron los pobladores, quienes exigen se busque una salida.
De acuerdo a la presidencia municipal, en la presente administración, se intentó ayudarles, sin embargo por la normatividad y porque existe de por medio una investigación contra el jefe del Ejecutivo municipal de la administración pasada, no se pueden invertir recursos en una obra que ya está pagada.
Sin embargo, de acuerdo a la propia alcaldía, la empresa encargada de la construcción de la obra, inició los trabajos, pero debido a que no se contó con el pago que se acordó, decidieron no darle continuidad.
Es una comunidad que no ha podido acceder al agua potable, debido a, presunto desvío de recursos por parte de la administración pasada, la cual ya pesan sobre ella, acusaciones legales por estos delitos.
Ayer, los pobladores se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal, exigen una solución al problema y que el gobierno del estado, también les apoye para que la obra de primera necesidad, pueda realizarse.