En Pachuca
• “Los trabajos que estamos realizando son resultado de que gozamos de finanzas sanas y de que hemos administrado los recursos de manera eficiente”: OFM
“Las acciones y obras que estamos realizando en el estado no se deben a la grilla; son fruto del trabajo, resultado de que gozamos de finanzas sanas y de que hemos administrado los recursos públicos de manera eficiente, sin la necesidad de generar deuda alguna”, aseguró el gobernador del estado, Omar Fayas Meneses; lo anterior en el banderazo de salida del distribuidor múltiple Galerías y distribuidor vial Venta Prieta.
Señaló que el distribuidor múltiple consiste en un puente con dirección México-Pachuca, con longitud de 615 metros; y otro con dirección Pachuca–México, con una longitud de 770 metros y una lateral con una longitud de 800 metros de 2 carriles de circulación.
Mientras que el de Venta Prieta representa el levantamiento de dos puentes de más de 500 metros; uno con dirección Pachuca-México y el otro en el sentido México–Pachuca, así como un retorno elevado con dirección a México con una longitud de 90 metros.
El mandatario estatal precisó que ambos contarán con retornos a nivel, iluminación tipo LED, cruces peatonales señalizados y seguros, además de pasos vehiculares con semáforos.
Enfatizó que estas obras se suman a la Supervía Colosio, la cual, en su conjunto, cuentan con una inversión fuerte; en tanto subrayó que si bien llegan a causar molestias temporales, “valen la pena, porque cuando las terminemos, Pachuca estará transformada”.
El titular del ejecutivo estatal comentó “La realidad es que un pueblo cambia con trabajo, con el esfuerzo de la gente. Los hidalguenses demostramos a través de políticas públicas, leyes modernas y coordinación, que queremos ser uno de los 10 mejores estados del país”.
Respecto a la posibilidad de encaminarse hacia una aspiración presidencial aseveró: “Algunos medios de comunicación me ubican como un aspirante presidencial. Que quede claro que no voy a sudar calenturas futuras. Mi compromiso es hoy, aquí en Hidalgo, con los hidalguenses”.
Asimismo aprovechó para informar respecto al COVID-19: “Hidalgo se encuentra en la fase 0 ante el coronavirus, contamos con un hospital inflable, con las especificaciones necesarias, que será levantado en 3 días y lo instalaremos este fin de semana. Nos estamos preparando para hacerle frente a este reto”.