ALFIL NEGRO

FAYAD HACE VALER LO DE
“MÁS VALE PREVENIR QUE…”

Se dice, no sin razón, que el buen gobernante es el que hace de la prevención la mejor política, porque el refrán popular dice y dice bien que: “más vale prevenir que lamentar”, de tal manera que es bueno llegar con programas curativos que son necesarios, pero no a trompa y  talega, sin una visión previa que permita tener respuestas bien pensadas y mejor aterrizadas, porque esto permite enfrentar los males con muchos metros de ventaja sobre la velocidad del mismo.
El CORONAVIRUS, es un virus que afecta, hasta el día de ayer, a más de 109 mil personas en más de 104 países, con 3809 vidas cegadas y afectaciones terribles a la economía mundial, y ni se diga a la paz y tranquilidad de las naciones, porque si bien se puede tratar,  es el momento en que no se tienen medicamentos como vacunas, por lo nuevo del microbio.
El gobernador Fayad, que ha hecho de la prevención una estrategia de gobierno, dijo el día de ayer que las fases de este mal son: IMPORTACIÓN DEL VIRUS, DISPERSIÓN COMUNITARIAS DEL MISMO, Y EPIDEMIA.
Que en Hidalgo no se tiene ningún caso confirmado de Coronavirus, lo que nos hace ajenos a este virus desde la primera fase, aunque añadió que es una situación que se puede presentar en cualquier hora, por lo que desde enero, Hidalgo se prepara para enfrentarlo con un PLAN DE RESPUESTA que enfrente, con protocolos adecuados, las tres fases.
El gobernador Fayad dijo que nuestro estado está preparado para hacer frente al coronavirus en 40 casos que tengan este mal, con un protocolo adecuado que implica medicamentos, personal médico capacitado e instalaciones de personas, tomando en cuenta que en este momento Corea tiene 51 casos, Francia 19, Japón 14 y Estados Unidos 11 y nuestro estado ninguno. Pero que nos dice que tenemos con este plan de respuesta la misma capacidad que esas naciones.
El sector salud del estado está listo con 2100 camas en hospitales, 850 centros de salud, 40 hospitales de la red estatal y 1300 personas capacitadas para atender este virus.
En caso de una emergencia, en tres días se puede levantar un HOSPITAL INFLABLE en 1800 metros cuadrados de superficie, 9 módulos, 10 camas para terapia intensiva y listo hasta para 80 consultas diarias. Previa revisión y autorización de la COPRISE.
Fayad dijo que la primera intención es contener la propagación del bacilo y después estar listos para atender las posibles otras dos fases.
Por otro lado, informó que en Shangai y Singapur dos sincrotrones están  trabajando sobre este virus, en busca de respuestas con vacunas adecuadas.
AL SERVICIO DE MÉXICO
Fayad dijo que el hospital inflable está al servicio de los hidalguenses, pero que se pone  a la disposición del gobierno de la República para atender casos que así se juzguen pertinentes del país, sobre todo si no se presentan casos en Hidalgo o son pocos.
“Preferible exagerar en las medidas que quedarnos cortos” dijo el gobernador.
El gobernador se apunta un logro importante, por todo lo que significa de tranquilidad para la población, de freno a la desinformación de algunos que sembraban ya la idea de que había coronavirus en Hidalgo y hasta nombres de municipios daban, cuando la realidad es que, dicho por el mandatario, no hay casos en Hidalgo.
Es un ejercicio de política de prevención que habla bien de esta administración, porque se da respuesta en tiempo y forma a un mal que azota a la humanidad y que en Hidalgo encuentra respuesta adecuada.
Lástima que no tengamos Sincrotrón y que, de alguna manera, se haya frenado por el Congreso del estado.

Related posts